Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa rutas turísticas por la paz llega a Casanare

Programa rutas turísticas por la paz llega a Casanare
Este fin de semana (19, 20 y 21 de mayo) una caravana de funcionarios del Gobierno Nacional y medios de comunicación del país recorrerá cinco municipios de Casanare, anunció la directora de Cultura del Departamento, Nidia Guerrero Martínez.

Dijo que se trata de una iniciativa de los Ministerios de Comercio Industria y Turismo y de Posconflicto, dentro de la estrategia Rutas Turísticas por la Paz, con la cual visitarán Tauramena, Maní, Aguazul, Yopal y Orocué, con el objetivo de promocionar el turismo en Casanare.

“Vienen delegados de los dos ministerios, de la Presidencia de la República, del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), también de Artesanías de Colombia y de los diferentes medios de comunicación: Revista Semana, Caracol Radio, RCN Radio, Portafolio, El Espectador y El Tiempo, ya han confirmado”, confirmó de acuerdo con la agenda de los ministerios.

El jueves la caravana llegará a Tauramena y Maní, el viernes a Aguazul y Yopal, y el sábado se desplazará a Orocué.

“Es un recorrido por los cinco municipios, identificando puntos turísticos, contemplando muestras artísticas, artesanales y gastronómicas. Además actividades relacionadas con el contacto con la naturaleza, como en el caso de Orocué donde en el parque Wisirare se van a liberar unas tortugas y en el río con los deportes náuticos y en Aguazul visitaran al cerro de La Cruz donde hay una cueva que tiene una historia en torno a los antepasados”, explicó.

Por último, la Directora de Cultura de Departamento señaló que fue una gestión que se logró en el marco de la Vitrina Turística de Anato, donde Casanare estuvo participando en el mes de febrero; y que la idea es que conozcan qué tiene el Departamento, qué puede ofrecer y también, de alguna manera, qué necesidades puntuales presenta, para ver que se puede gestionar a través de los dos Ministerios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar