Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lanzamiento de cuatro rutas turísticas en Casanare

Lanzamiento de cuatro rutas turísticas en Casanare
Se realizó la tarde del miércoles el lanzamiento de las cuatro rutas turísticas que integran un paquete de seis que ayudarán a fomentar la competitividad del sector y buscan consolidar a Casanare como un destino único, sostenible y responsable.

Están diseñadas para brindar información adecuada a los turistas que permitan descubrir y apreciar la belleza natural del Departamento.

“Seguimos en nuestra labor de proyectar a Casanare como el departamento más próspero y competitivo de la Orinoquia”, señaló Nidia Guerrero, directora de Cultura Departamental, en el auditorio de la biblioteca pública junto a los representantes de los 19 municipios, representantes del turismo y la cultura.

Las rutas

Este primer paquete está integrado por ‘La Ruta de la Fe’ y es la que recoge las actividades y lugares que se realizan en Casanare en torno al turismo religioso.

‘La Ruta Piedemonte Llanero’, que es la que recoge los atractivos y costumbres de los municipios del área del piedemonte.

‘La Ruta Llano Adentro’ que está integrada por los municipios de la llanura en donde se encuentran actividades, comida y costumbres de un auténtico llanero adornado de la flora y fauna que ofrece este tipo de paisaje.

Y para finalizar, “La Ruta de la Gesta Libertadora” que está conformada por los municipios en los que se realizaron hechos históricos que influyeron notablemente en la independencia de Colombia.

“El compromiso continúa, no llegamos hasta acá, son seis rutas y estamos terminando de estructurar las demás con el apoyo de los municipios. Y son estos los llamados a convertirse en promotores para que los operadores y prestadores de los servicios turísticos tengan toda la información que se recaudó”, puntualizó Guerrero Martínez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar