Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maní en la ruta llanera del turismo

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Maní en la ruta llanera del turismo
Maní fue uno de los nueve destinos turísticos del país, en donde de manera simultánea el Gobierno Nacional realizó el sábado el lanzamiento de la campaña “Es el momento de Colombia, Seguro te va encantar!”.

Se trata de una iniciativa que busca dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales durante la temporada vacacional de fin de año.

Son nueve rutas que se desprenden de los 12 corredores turísticos que integran los 32 departamentos, donde se escogieron 50 atractivos turísticos donde se desarrollarán actividades que destacarán el potencial turístico de cada lugar integrando naturaleza, cultura, gastronomía y folclor.

La ruta correspondiente para el corredor de los llanos denominada “Ruta llanera” fue inaugurada en Maní por Nidia Guerrero Martínez, Directora Departamental de Cultura y Turismo, quien hizo énfasis en el potencial que tiene Casanare para mostrarse al país y sobre las directrices del Gobernador Alirio Barrera en trabajar en pro del sector turístico.

La jornada en Maní inició con una cabalgata por los principales atractivos turísticos como la bandola más grande del mundo, el monumento al canoero y el malecón del río Cusiana. Luego, muestras artísticas en el acto inaugural donde se demostró por qué Maní es la cuna de la bandola y el folclor llanero; también se degustaron los platos típicos de la región para cumplir con el plan turístico completo que se le ofrecería al visitante.

El representante del Gobierno Nacional y gerente de marca país en Procolombia, José Pablo Arango, resaltó la importancia de la industria turística en el país, “la cual pasa por su mejor momento gracias a la firma del acuerdo de paz, pues más de 5 millones de visitantes extranjeros escogieron a Colombia como su destino en el 2016, casi el doble de los que llegaron a Colombia en el 2010”.

Aprovechar las riquezas culturales y naturales, y generar un turismo autosostenible y responsable son las metas que apuntan a que el país encuentre una base económica más sólida, por encima de productos como las flores, el carbón o el café.

“Estar incluido dentro del corredor turístico de los llanos permitirá mostrar nuestro Departamento al mundo, y hacer del turismo el segundo renglón económico del Departamento”, señaló el Gobernador Alirio Barrera, “El lanzamiento de la campaña, Es el momento de Colombia, Seguro te va encantar, en un municipio de Casanare indica que vamos por buen camino y que con paso firme alcanzaremos nuestras metas para consolidar y fortalecer este sector”, afirmó Barrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar