Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fin de semana para celebrar la música y el turismo en Casanare

Fin de semana para celebrar la música y el turismo en Casanare
Este fin de semana por séptima vez se realiza el concierto ¡Celebra La Música! jornada que permite la integración de todo el territorio nacional a través de la realización masiva de conciertos simultáneos, simbolizando unidad, integración y la alegría de la nación colombiana.

El Ministerio de Cultura y la Gobernación de Casanare participarán de la jornada en Hato Corozal, Támara, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Maní, Tauramena, Chámeza, Aguazul, Sabanalarga y Monterrey quienes realizarán el concierto en simultáneo con el resto del país el próximo 26 de noviembre. Mientras tanto, Yopal se anticipa a esta gran celebración este viernes, dada la situación de elecciones atípicas.
Fin de semana para celebrar la música y el turismo en Casanare
Entre los objetivos principales del concierto se busca, reafirmar la importancia de continuar con la labor de visibilizar y evidenciar el desarrollo de la música en Colombia, asimismo unir al País al movilizar y visibilizar diferentes procesos de formación y prácticas musicales de la población colombiana. Y la más importante y la razón de ser de ¡Celebra la Música! es promover desde este arte nuestra capacidad de soñar, de fortalecer la sensibilidad estética, de disfrutar juntos y de inspirar el respeto por la diversidad y la diferencia, en un País que piensa en construir una realidad diferente, en el contexto actual de un territorio que se esfuerza por superar y afrontar las realidades de violencia y conflicto armado.

Por tal razón se convocó a los actores y agentes del sector musical de los procesos de formación, a mostrar su riqueza expresiva, sus múltiples identidades y sus logros de creatividad musical, en este concierto.

Ruta Llanera, ¡Seguro te va a encantar!
Fin de semana para celebrar la música y el turismo en Casanare
De otra parte, la Dirección Departamental de Cultura y Turismo en el marco de la campaña nacional ¡Seguro te va encantar! realizará el lanzamiento de la ruta llanera liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo este sábado 25 de noviembre desde las 10: 00 a.m. en el parque principal del municipio de Maní, con un acto protocolario que estará encabezado por la viceministra Sandra Howard Taylor.

Esta campaña busca mostrar al mundo la belleza natural del corredor turístico de los llanos, que empieza su ruta desde Villavicencio y visita municipios como Restrepo, Barrancas de Upía, Monterrey, Tauramena y Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar