Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El domingo en el Parque El Resurgimiento de Yopal festival “celebra la música

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El domingo en el Parque El Resurgimiento de Yopal festival “celebra la música
A partir del 20 de noviembre el Ministerio de Cultura celebra la música con un Festival por todo lo alto, al cual se adhirieron los municipios, capitales, departamentos y regiones del país.

En Yopal, la cita es este domingo en el Parque El Resurgimiento a partir de las 3:00 pm, escenario en el cual se darán la mano las diferentes agrupaciones existentes en Yopal, quienes acudieron al llamado de la Administración Municipal.

Se tendrá como invitada especial a la agrupación La Trivia, de la Ciudad de Tunja, quienes han recorrido todo el país, llevando los diferentes ritmos musicales a las regiones colombianas.

El 22 de noviembre ha sido adoptado en muchos lugares del mundo como el Día de la Música, porque esta fecha coincide con el día en que Santa Cecilia murió martirizada por su fe. Ella ostenta el título de Patrona de la Música desde 1594, año en que fue nombrada así por el Papa Gregorio XIII.

“En Colombia son muchas y muy variadas las manifestaciones musicales, resultado no solo del esfuerzo estatal, sino de las prácticas comunitarias educativas y de las iniciativas privadas, que brotan permanentemente en todos los rincones del territorio nacional y que no siempre trascienden los ámbitos locales en que se producen. Con el propósito de reconocerlas y exaltarlas hemos diseñado esta gran celebración”, afirmó Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar