Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Este sábado entregan casas a 28 familias de la invasión Villa Estadio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Este sábado entregan casas a 28 familias de la invasión Villa Estadio
Respondiendo a las condiciones de habitabilidad de niños, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores y comunidad que lleva habitando el sector de Villa Estadio por varios años, Vivienda Departamental decidió formular un proyecto que les restituyera el derecho a la vivienda a 28 familias que viven en cambuches en un sector aledaño al Estadio Santiago de las Atalayas en Yopal.

Las viviendas hacen parte de un proyecto global de 300 casas en sitio propio. A las familias ya se les había asignado lote en otro proyecto denominado Bosques de San Martín, en donde se construyeron las 28 residencias.

Las casas fueron construidas en 45 días aproximadamente y luego de que se finalizó la obra, se procederá a realizar la entrega de las viviendas el próximo sábado a las 8:00 de la mañana.

Una vez las familias salgan del sitio, la Alcaldía de Yopal por competencia, deberá iniciar el trámite policivo, con el objeto de demoler las estructuras que habían construido en materiales provisionales, para restablecer el espacio público.

Entrega de resoluciones de vivienda a beneficiarios de Paz de Ariporo

Las resoluciones hacen parte de un nuevo proyecto de 28 viviendas que fue aprobado recientemente por el Departamento Nacional de Planeación, con el objeto de ser ejecutado en el municipio de Paz de Ariporo.

Al contar con el visto bueno del DNP, se procedió a realizar el proceso de selección de los beneficiarios y este sábado, Vivienda Departamental se desplazará hasta ese municipio del norte a entregar la resolución a las 28 familias beneficiarias.

Este proyecto se ejecutará en un terreno de la Gobernación de Casanare que fue adecuado en los últimos días y luego de la entrega de la resolución, se inicia la etapa constructiva. El plazo que se ha estipulado para la ejecución de la obra es de 45 días.


Comentarios

Raul Gomez
Raul Gomez 20 Noviembre 2015 13:28
Excelente gestión del Doctor Marco Tulio y su equipo de trabajo, nunca antes hubo un gobernador tan comprometido con los estratos más vulnerables. Felicitaciones a todos los beneficiarios.
maria
maria 21 Noviembre 2015 06:40
Muy bien x generosa gestión pero como es posible q una madre cabeza de hogar después de pasar los filtros del idury le quitaran la oportunidad de brindarles un techo a sus pequeñas hijas
Alfonso Campusano
Alfonso Campusano 21 Noviembre 2015 09:09
Sigo pensando que darles casa y subsidios a las personas pobres no es la solución, lo mejor que pueden hacer los gobiernos es capacitarlos, formar y crear ems, porque dejando los el licor, las drogas y los vicios, y con un buen trabajo, las personas pueden sacar adelante sus familias y dejar de ser mendigos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar