Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demolerán ranchos de invasión Villa Estadio en Yopal para permitir ampliación de la diagonal 47

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Demolerán ranchos de invasión Villa Estadio en Yopal para permitir ampliación de la diagonal 47
El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, acompañó el acto de entrega de viviendas a 33 familias que habían permanecido asentadas en la invasión conocida como “Villa Estadio”, y que ahora gozan de una vivienda digna en el barrio Bosques de San Martín, en el sector de la Comuna 5.

Durante su intervención García anunció que a partir del jueves 26 de noviembre se estará enviando maquinaria para demoler los ranchos donde permanecieron estas familias, para evitar que otras personas puedan habitarlos y para permitir la ampliación de la diagonal 47 que irá a unirse con la doble calzada hacia Morichal, contribuyendo a mejorar la movilidad vial en el sector.

“El miércoles vamos a tener una reunión con estas familias para reiterarles el anuncio del envío de maquinaria el jueves, para que cuando lleguemos no quede ninguna de ellas allí, no queremos llegar a tener que hacer desalojos utilizando la fuerza”, puntualizó.
Demolerán ranchos de invasión Villa Estadio en Yopal para permitir ampliación de la diagonal 47
A Bosques de San Martín

Desde el 25 de abril de 2008 se había conformado la invasión denominada Villa Estadio, conformada por cambuches elaborados en lona, cauchos y palos.

La directora de Vivienda Narda Consuelo Perilla, estructuró un proyecto para 37 de esas familias que cumplieron los requisitos de ley y tenían asignado su lote en el barrio Bosques de San Martín.

“Fue un proyecto muy luchado. Construimos las casas muy rápido y también brindamos la solución en servicios públicos, gracias a unos recursos que nos aprobaron en el Ocad departamental“.

“Se dejaron recursos para saneamiento básico; se están terminando de construir las 37 viviendas y en este momento ya está firmado el contrato para pavimentar con doble calzada la entrada al sector de Llano Lindo hasta uno de los últimos barrios que se ubica en esa zona”, afirmó.

El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, agradeció a Vivienda Departamental porque puso fin al sufrimiento de las familias de Villa Estadio, teniendo presente que la competencia directa es del municipio, pero no se contaba con los recursos según el mandatario, para construir las viviendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar