Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pozos sépticos generan problema sanitario en el centro del menor infractor Centro Juvenil Amigoniano

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pozos sépticos generan problema sanitario en el centro del menor infractor Centro Juvenil Amigoniano
El rebosamiento de los pozos sépticos genera un grave problema sanitario en el Centro Juvenil Amigoniano, denunció el padre Henry González, Director del Centro de Reclusión juvenil, que llamó nuevamente la atención de las autoridades competentes para que cumplan con los compromisos que se han establecido.

“La responsabilidad de solucionar dicha problemática sanitaria es directamente de los entes territoriales, quienes ya conocen la situación y en varios escenarios han señalado que como solución a corto plazo es el envío del carro succión presión o “chupamanchas” para hacer la limpieza de los pozos y a largo plazo la construcción de nuevos pozos, pero ninguno se ha cumplido” dijo el Padre González.

La situación se presenta desde hace 3 años donde al colmatarse los pozos, las aguas negras llegan hasta las zonas donde se alojan los jóvenes, produciendo contaminación sin que se haya dado la solución pertinente.
Pozos sépticos generan problema sanitario en el centro del menor infractor Centro Juvenil Amigoniano
El padre González afirmó que el Gobernador Marco Tulio Ruíz, visitó el Centro Juvenil y fijo compromisos pero a la fecha no se han cumplido, igualmente la situación la conoce el Alcalde Jorge García, pero cuando se les reitera la solicitud “se tiran la pelota” y el inconveniente continúa.

La Granja Manare, donde funciona el Centro Juvenil Amigoniano está ubicada a 5 kilómetros de Yopal por la vía Sirivana, y alberga a 60 menores infractores del Departamento que pagan sus penas por diferentes delitos. 40 funcionarios trabajan allí.

“Los olores son insoportables y la cantidad de insectos que se ven cuando el agua se rebosa hacen muy difíciles las condiciones del ambiente del Centro” dijo uno de los adolescentes que se encuentra en el lugar al manifestar que en general la Granja es muy bonita y que las terapias y charlas con excelentes pero que lo único desagradable que se vive es el problema sanitario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar