Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operador de Concesión de los servicios de tránsito en Yopal defiende gestión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Operador de Concesión de los servicios de tránsito en Yopal defiende gestión
El Gerente de la Unión Temporal Servicios Tecnológicos, Edgar Alexander Ortiz, que opera todos los servicios de tránsito de Yopal, luego de un debate en el Concejo Municipal la semana anterior, retó al Concejal Leonardo Puentes para que revise minuciosamente como se vienen administrando los servicios.

Ortiz dijo que son falsas las aseveraciones del Concejal Puentes y lo invitó a ver como se ha mejorado el servicio y a analizar que las cifras que le ingresan al Municipio son libres ya que no debe invertir en insumos, personal, combustible entre otros. Agregó que la contratación se está manejando directamente con Empresas de la ciudad, con lo que se da dinamismo a la economía de Yopal.

Añadió que el contrato de concesión si bien es a 20 años, una de las contraprestaciones es que se planea la adquisición de un edificio que posteriormente le quedará a la ciudad y ampliar en nuevas sedes de tránsito para otros barrios de Yopal.

El funcionario dijo que cuando el contrato de concesión empezó a operar había 6000 tramites represados, donde 4000 ciudadanos habían hecho el trámite ante el RUNT pero no tenían su licencia de conducción por lo que eran castigados con comparendos por culpa de la demora de la Secretaría de Tránsito, igualmente 2000 motocicletas andaban sin su matrícula y esos procesos están al día.

Añadió que actualmente el proceso de matrícula o la expedición de licencias de tránsito se demoran tan solo 20 minutos ya que hay existencias suficientes de placas sin que la gente deba dirigirse a otras ciudades del país.

Finalmente indicó que pronto se establecerá el mecanismo de imposición de fotomultas con lo que se pretende generar cultura vial pero además reducir los índices de accidentalidad.

Leonardo Puentes anunció en el debate la semana pasada, que pedirá la revisión de la concesión de los servicios de tránsito argumentando que existen unas obligaciones contractuales, en total 32, de las cuales el concesionario hasta el momento solo ha cumplido 5.

“Durante 14 meses de Concesión se han recaudado $450 millones por grúas y parqueaderos. Sólo $70 Millones son para el municipio. A hoy en total la Concesión de Servicios de Tránsito Yopal ha recaudado cerca de $2.800 Millones. Para el municipio fueron apenas $915”, afirmó Puentes.

“Con 30 parqueaderos, de los cuales 70% no están legalizados el negocio es redondo. Y apenas comienzan las fotomultas. No me cabe la menor duda, el gran gol de la administración Celemín (después del POT) fue esta jugosa concesión a 20 años”, advirtió el Concejal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar