Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por orden judicial Concesión de servicios de Tránsito de Yopal traslada sus oficinas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Por orden judicial Concesión de servicios de Tránsito de Yopal traslada sus oficinas
Desde el lunes, 01 de febrero, la Concesión de Servicios Tecnológicos de Tránsito y Transporte de Yopal (SETTY) ofrecerá los servicios asociados al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) desde sus nuevas oficinas en la calle 15 No. 17 – 09 Esquina, según informó el representante legal de la concesión, Fredy Alexander Ortiz.

Según Ortiz el traslado se da en cumplimiento de una orden judicial, en fallo a una acción impetrada por el ex Concejal Oromairo Avella.

“A mediados de diciembre, antes de irse a vacancia judicial, un juez ordenó que la Concesión debería tener su propia sede, pues siendo privado no podía operar en la Secretaría de Tránsito; contrario a lo que se estableció en el contrato de la concesión”, señaló.

Además, el fallo judicial ordena a SETTY pagar un canon de arrendamiento por el tiempo que ocuparon las oficinas de la Secretaría, más de 20 millones pesos. A pesar, de que la concesión no establecía ningún pago de arriendo, unicamente la adecuación de las instalaciones de la Secretaría.

Según Ortiz, se recuperaron los locales abandonados de la inspección, se pintó, se instalaron aires, muebles, enseres, rejas de seguridad, vidrios, lo que requirió una inversión por alrededor de 120 millones de pesos, ignorada por el juez.

También, dijo que el pago del arriendo deberán realizarlo a una cuenta que les enviaron de la Alcaldía, a pesar de que no está clara la situación jurídica del predio, porque no se sabe si las instalaciones donde funciona la Secretaría de Tránsito son de la Alcaldía o del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar