Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solicitan declarar nulidad del contrato de concesión de los servicios de tránsito en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Solicitan declarar nulidad del contrato de concesión de los servicios de tránsito en Yopal
Que se declare la nulidad del contrato de concesión de los servicios asociados a registro único nacional de tránsito 1048 de 2014 suscrito entre la Alcaldía de Yopal y SETTY le solicitó el Secretario de hacienda, Nelson Forero, a la Oficina Jurídica de la Administración Municipal.

En la Comunicación oficinal interna el Secretario de Hacienda subraya la Ley 1386 de 2010 que señala la prohibición de entregar a terceros la administración de tributos. “No se podrá celebrar contrato o convenio alguno que las entidades territoriales, principalmente los municipios, no pueden delegar la administración de sus tributos a terceros según la Ley 1386 de 2010”.

Forero sustentó además su solicitud al señalar que hay un detrimento patrimonial y presentó unas cifras comparativas de ingresos desde el año 2010, donde se recaudaba mil 389 millones 513 mil pesos, en el 2014 cuando fue concesionado el servicio se recibieron 3 mil 682 millones 918 mil 209 pesos y hoy se registran ingresos por mil 386 millones 282 mil 364 pesos, disminuyendo significativamente.

El Secretario de Hacienda señaló que estos dos factores son suficientes para solicitar la liquidación del contrato, teniendo como base que en septiembre de 2017, mediante un fallo en primera instancia, el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal declaró nulo el acto administrativo que autorizó la concesión de los servicios de tránsito en el municipio (del 23 de diciembre de 2013), los cuales incluyen la implementación de las fotomultas, registro del RUNT, parqueadero y grúas, que fue otorgado a la Unión Temporal Setty por 20 años.

Concluye Forero la comunicación señalando que el resultado de la concesión es la pérdida de más de 2 mil millones de pesos anuales de recursos propios del municipio y que al 2017 se recibe solamente el 38% de lo que se recaudaba en el 2014 sin concesión.

Solicitan declarar nulidad del contrato de concesión de los servicios de tránsito en YopalSolicitan declarar nulidad del contrato de concesión de los servicios de tránsito en YopalSolicitan declarar nulidad del contrato de concesión de los servicios de tránsito en Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar