Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Setty desafía al Alcalde Leonardo Puentes a que termine el contrato como lo prometió en campaña

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Setty desafía al Alcalde Leonardo Puentes a que termine el contrato como lo prometió en campaña
La representante legal de la Concesión de los servicios de tránsito SETTY, Ana Luisa Barreto, dijo que la solicitud de declarar la nulidad del contrato hecha por el Secretario de Hacienda municipal, Nelson Forero, es una réplica del requerimiento presentado por su antecesora Natalia Álvarez y agregó que la historia se repite.

Barreto señaló que esperaban acciones más contundentes sobre la terminación del contrato 1048 de 2014 de acuerdo con la promesa de campaña del Alcalde Leonardo Puentes, ya que el mandatario tiene el poder en sus manos.

Sobre el detrimento patrimonial del que habla Forero, aseguró Barreto que es el resultado de las acciones promovidas por la Administración Municipal a través del Secretario de Tránsito, ya que es quien da las órdenes a los agentes de tránsito de que no hagan inmovilizaciones y tampoco se realicen comparendos, pese a que las evidentes infracciones en las calles por carros mal estacionados y caos vehicular, por lo que no hay ingresos para el municipio.

Aclaró que la misiva señala que se recaudaba mil 300 millones de pesos en el 2010; y en el 2014, 3 mil millones de pesos, pero no se hizo un análisis sobre los costos operativos que eran los que representaban una pérdida para el municipio y los saldos aparecían en rojo, a lo que se le suma la mala calidad en los servicios que se prestaban tardando en un trámite varios meses, por lo que los yopaleños preferían hacer esas diligencias en otras ciudades.

Agregó que si se ve el retrovisor hay que tener en cuenta que los funcionarios trabajaban con órdenes de prestación de servicios de 3 meses, con lo que se generaba un desorden administrativo por la falta de secuencia en un trámite.

Barreto fue enfática en señalar que está de acuerdo con que se acabe el contrato porque no hay autoridad para una buena movilidad en la ciudad y por ende Yopal sigue apareciendo como la ciudad con más accidentalidad debido a la falta de exigencias al cumplimiento a las normas de tránsito.

Dijo Barreto que la respuesta será en los mismos términos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar