Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

80 incendios forestales se registraron en enero en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
80 incendios forestales se registraron en enero en Yopal
Durante el primer mes del año 2018 el cuerpo de bomberos reportó la atención a más de 80 incendios forestales registrados en Yopal.

Ante la crítica temporada seca el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) hizo un llamado de prudencia para evitar dejar fogatas encendidas cuando se hacen “paseos de olla”, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas al suelo, no lanzar botellas o vidrios en los terrenos secos, e invitó a los yopaleños y turistas a cuidar los balnearios durante esta época del año.

“Se viene trabajando en coordinación con los organismos de socorro en especial de Bomberos Yopal quienes son los encargados por ley de atender los incendios forestales con el apoyo de la Defensa Civil, las entidades oficiales como la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, en el control de la situación que se pueda presentar debido a estos incendios”, señaló Elizabeth Puerto, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres.

Igualmente se exhortó a los campesinos a no hacer quemas controladas a sus conucos o parcelas, ya que a raíz de los fuertes vientos que se presentan por esta época del año, cualquier chispa puede provocar incendios forestales de grandes proporciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar