Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reiteran riesgo latente de incendios forestales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Reiteran riesgo latente de incendios forestales
Un llamado especial a la comunidad para que se tenga respeto y compromiso con el medio ambiente, a fin de no generar incendios forestales que comprometan la flora y fauna, formuló la coordinadora del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), Elizabeth Puerto Puerto.

Según explicó la funcionaria, dos incendios de gran magnitud se han registrado en los últimos días en Yopal, afectando alrededor de 240 hectáreas, los cuales han sido atendidos por los organismos de socorro, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y apoyados por el CMGRD.

En la vereda Rincón del Soldado se quemaron aproximadamente 100 hectáreas, mientras que en el cerro tutelar de Yopal “El Venado”, se estima una pérdida de 120 hectáreas, donde la afectada de manera directa es la flora y la fauna.

“En ocasiones por el difícil acceso a las zonas, la atención de los organismos de socorro se torna tortuosa para atender dichas emergencias, y las pérdidas tanto de flora como de fauna son incalculables”, precisó la coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Se reiteró la invitación especial a la comunidad yopaleña a ser conscientes de sus actos, teniendo en cuenta especial cuidado en la manipulación de basuras, el apagar las fogatas cuando se hace paseo cerca de las fuentes hídricas, y no quemar los conucos como se suele hacer en el área rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar