Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Secretario de tránsito denunció en la Fiscalía incumplimientos de SETTY en concesión

Ex Secretario de tránsito denunció en la Fiscalía incumplimientos de SETTY en concesión
El saliente Secretario de Tránsito Municipal, Ramón Leonardo Pérez Jaque denunció ante la Fiscalía General de la Nación presuntos incumplimientos al contrato 1048 de 2014 cuyo objeto es la “concesión de los servicios asociados a registro único nacional de tránsito – RUNT, parqueadero, grúas y la sistematización del sistema de fotomultas y el apoyo técnico y logístico a la región del cobro coactivo de la Secretaría de tránsito”.

Señala Pérez Jaque en la denuncia que presentó ante el ente fiscalizador que “En el desarrollo de la concesión se han advertido inconsistencias en el principio de planeación, falta de equilibrio en las clausulas pactadas y la continuación de nuevos acuerdos a favor del concesionario que ponen en riesgo el interés general pretendido con la celebración de contratos estatales.

El ex Secretario de Tránsito informó que como Supervisor del Contrato siendo Secretario del ramo, inició el reporte a una serie de hallazgos, que fueron abiertamente desatendidos por quienes tuvieron el deber de hacerlo, situación que podría generar un detrimento patrimonial.

Pérez Jaque manifestó que los entes de control deben revisar dicho contrato y que con la denuncia pretende dejar presente que él si advirtió sobre las presuntas anomalías.

Dijo que, por ejemplo, revisando el tema del parqueadero se encontró que hay duplicidad en la licencia de habilitación, igualmente que hubo el registro de matrículas que no fueron reportadas al Municipio y por ende los dineros no ingresaron a las arcas de la Alcaldía.

Sostuvo que se presta deficiente atención a los usuarios y no hay sistematización después de 3 años de haber iniciado el contrato.

Pérez agregó que informó oportunamente ante la Oficina Jurídica de la Alcaldía sobre dichas inconsistencias con el fin de que se aplicarán las debidas sanciones.

Finalmente, Ramón Leonardo Pérez Jaque consideró que su salida de la Secretaría se debió a su posición radical frente a este tema de fotomultas.
Ex Secretario de tránsito denunció en la Fiscalía incumplimientos de SETTY en concesión Ex Secretario de tránsito denunció en la Fiscalía incumplimientos de SETTY en concesión


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar