Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

60 menores infractores permanecen recluidos en el Centro Juvenil Amigoniano de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
60 menores infractores  permanecen recluidos en el Centro Juvenil Amigoniano de Yopal
El hurto, el porte de estupefacientes y la violencia sexual, son los delitos que más cometen los menores de edad en Casanare.

Sindicados por diferentes delitos, 60 menores infractores permanecen recluidos en el Centro Juvenil Amigoniano de Yopal, que tiene su cupo completo actualmente.

Al sitio ubicado en la vía Sirivana, destinado para su rehabilitación, llegan jóvenes de todo el departamento de Casanare.

El principal delito por el que se encuentran procesados los adolescentes es el hurto con un 35%, estupefacientes 8%, lesiones personales 7%, violencia intrafamiliar 7%,acto sexual abusivo 6% , receptación 5%, homicidio 4%, rebelión 2%, porte de armas 1%.

El Centro Juvenil es administrado por la comunidad religiosa de los Terciarios Capuchinos que atendiendo la Ley de Infancia y adolescencia ha logrado verdaderos procesos de rehabilitación en los jóvenes que afrontan su condena en ese lugar.

www.prensalibrecasanare.com conoció procesos de trabajo psicosocial desarrollados a través de la Granja Manare.

La principal limitante que se tiene en el proceso de rehabilitación con los adolescentes infractores es la poca capacidad de albergue frente a las necesidades que requiere la ciudad de Yopal.

El drama es para las mujeres adolescentes infractoras y sus familias, que representan un bajo porcentaje, ya que la Ley contempla que no se pueden mezclar por géneros, por lo que las niñas deben ser trasladadas a las ciudades de Pereira o Tunja.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar