Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan muerte de un menor en el Centro Amigoniano

Investigan muerte de un menor en el Centro Amigoniano
Como Alejandro Roncancio Caro de 17 años, fue identificado el menor que fue hallado muerto en el Centro Juvenil Amigoniano de Yopal.

Según se conoció el joven oriundo de Villanueva se encontraba recluido en el Centro de Rehabilitación, ubicado en la vía Sirivana, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, desde hace cuatro meses, y fue encontrado atado del cuello a una sábana colgado en uno de los cuartos.

Algunas versiones apuntan a que el joven había manifestado la intensión de huir del centro de reclusión para menores, por lo que uno de sus planes era auto herirse y al ser remitido a un centro asistencial intentar huir, según le habría manifestado a uno de sus compañeros de habitación.

Sin embargo, los familiares de Alejandro Roncancio, sostienen que habría sido castigado por protagonizar una riña el pasado viernes y en estado de depresión, habría tomado la decisión de quitarse la vida.
Investigan muerte de un menor en el Centro Amigoniano
Familiares de otros jóvenes recluidos señalaron que muchas situaciones podrían prevenirse si se tuviera la presencia permanente de especialistas en psiquiatría que les hagan el respectivo tratamiento cuando sufren episodios de síndrome de abstinencia que les genera diversas situaciones difíciles de sobrellevar sin asistencia profesional.

En el Centro Juvenil Amigoniano permanecen alrededor de 60 menores infractores, donde se encuentran procesados los adolescentes por delitos como hurto, estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, acto sexual abusivo y receptación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar