Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Wbeimar Nahiroby Yurgaki demandó al Departamento de Casanare

Wbeimar Nahiroby Yurgaki demandó al Departamento de Casanare
Ante el Tribunal Administrativo de Casanare el ex director del IDRY, Wbeimar Nahiroby Yurgaki, demandó al Departamento de Casanare, solicitando la nulidad y restablecimiento de sus derechos.

En la demanda que fue admitida el 14 de junio de 2017 el Licenciado en educación física, solicitó que se declare la nulidad de las sanciones impuestas en primera y segunda instancia por la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Casanare y se ordene el reintegro al cargo que venía desempeñando con retroactividad a 11 de julio de 2016.

El también locutor solicita que se condene al Departamento de Casanare a reconocerle y pagarle las sumas de dinero que dejó de percibir por concepto de salarios desde esa fecha, hasta que sea incorporado.

El Contencioso Administrativo de Casanare señaló que se avocará el conocimiento del asunto, más no la causal invocada, es decir lo relacionado con actos administrativos expedidos por oficinas de control interno disciplinario o funcionarios con potestad disciplinaria en las ramas. Órganos y Entidades del Estado que impliquen el retiro temporal o definitivo del servicio, son de competencia.

Contexto

El licenciado Yurgaki había sido profesor de educación física en colegios públicos del norte de Casanare y denunciado en varias oportunidades por presunto abuso de menores, por lo que la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Casanare con fecha del 23 de febrero de 2016, lo sancionó en primera instancia y luego la decisión fue ratificada en segunda instancia el 11 de julio de 2016.

De acuerdo con el certificado de la Procuraduría General de la Nación, recae sobre Nahiroby Yurgaki, una inhabilidad por doce años para ejercer cargos públicos y una inhabilidad para contratar con el Estado por cinco años.

Luego de haber sido destituido la Gobernación de Casanare en doble instancia, Wbeimar Nahiroby Yurgaky Bonilla, entonces director del IDRY en la administración de Jhon Jairo Torres, también fue destituido del cargo.
Wbeimar Nahiroby Yurgaki demandó al Departamento de Casanare
Wbeimar Nahiroby Yurgaki demandó al Departamento de Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar