Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente del Idry Wbeimar Nahiroby Yurgaky Bonilla quiere sacar a la Liga de Tenis de Mesa de su sede

Gerente del Idry Wbeimar Nahiroby Yurgaky Bonilla quiere sacar a la Liga de Tenis de Mesa de su sede
Estrella Albarracín, presidenta de la Liga de Tenis de Mesa de Casanare, denunció que a pesar de que tienen un contrato de comodato con el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), para ocupar el segundo piso del coliseo 20 de Julio, que vence en junio de 2017, el gerente del Instituto, Wbeimar Nahiroby Yurgaky Bonilla, quiere sacarlos a como dé lugar.

"Desde que él llegó está interesado no en lo que está haciendo la liga, ni la cantidad de deportistas con los que estamos trabajando, ni en los resultados; está interesado es en el local donde funciona la liga, y para ello venían mirando la manera de darle vuelta al contrato para cancelarlo", indicó.

La señora Albarracín dijo que incluso, hace unos días, un representante del gobierno municipal, junto a un edil, ingresó a las instalaciones sin avisar, y al parecer dijeron que eran aptas para colocar las oficinas de los ediles.
Gerente del Idry Wbeimar Nahiroby Yurgaky Bonilla quiere sacar a la Liga de Tenis de Mesa de su sede
Ayer, escuchó que el abogado del IDRY (quien entró a las instalaciones de liga sin autorización) llamó a los ediles y les dijo que no pasaran el trasteo, "es decir que lo tenían listo, sin decirle a nadie".

"El director del IDRY, en medio de su cosa de no ponerle cuidado a nada de lo que uno dice y de que no le interesa el deporte, solo me llamó para que hablara con el jurídico, quien inicialmente sacó diferentes excusas para cancelar el contrato: primero habló del supuesto deterioro de la infraestructura y luego que las ligas y los clubes no eran competencia del Instituto. Pero hace dos días me informan de la terminación unilateral, acogiéndose a una cláusula que dice que podrán solicitar el local si se presenta alguna eventualidad, lo cual en el momento no es cierto", anotó.

“La Liga está solicitando información sobre esa gran eventualidad que los obliga a solicitar las instalaciones; también está estudiando la posibilidad de interponer alguna acción jurídica, y a su vez, adelanta gestiones para una sede propia, donde nunca les vuelvan a decir váyanse", señaló Estrella Albarracín.
Gerente del Idry Wbeimar Nahiroby Yurgaky Bonilla quiere sacar a la Liga de Tenis de Mesa de su sede
La Asamblea Departamental en pleno nos dio el apoyo y quedó asombrada de lo que está haciendo el Director del IDRY, porque no cabe en ninguna lógica que quiera cambiar un escenario deportivo para meter oficinas", apuntó.

La Liga de Tenis de Mesa, trabaja con más 250 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes en un 100 por ciento son de Yopal, es una de las que más resultados trajo para Casanare del nivel nacional en el último año: fue uno de los tres deportes en los que Casanare que trajo medalla en Juegos Nacionales, tiene al único equipo en Casanare que ha traído medalla para el Departamento, y mejor dirigente deportivo del año, por parte de los premios ACORD.

Contra el Gerente del Idry, Nahiroby Yurgaky Bonilla, cursan tres investigaciones disciplinarias por quejas de acoso sexual, que fueron interpuestas por menores de edad en la Secretaria de Educación de Casanare, cuando laboro como profesor en instituciones educativas de Pore y Nunchía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar