Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director de Planeación le sacó el quite a debate de control político en el Concejo de Yopal

Director de Planeación le sacó el quite a debate de control político en el Concejo de Yopal
A pesar de haber realizado la citación a un debate de control político a la Oficina Asesora de Planeación con 8 días de anterioridad, no hizo presencia este miércoles el jefe de esta cartera municipal.

Fabio Andrés Fajardo Restrepo, ofició a la corporación argumentando que “se encontraba en la construcción y socialización del plan de desarrollo de la Administración Municipal”, por lo que solicitó aplazar el debate.

Ante la inasistencia del jefe de la Oficina Asesora de Planeación, los concejales desaprobaron y rechazaron estas actuaciones.

Christian Rodrigo Pérez segundo vicepresidente del Concejo de Yopal, afirmó, “Queda un sinsabor que apenas el día anterior sobre el término de la jornada se manifieste que no va a asistir, vamos a estudiar las consecuencias de esta inasistencia, vamos a elevar la queja a las instancias pertinentes; hay un malestar profundo no solo mía sino de muchos corporados, porque de alguna u otra manera se trunca la posibilidad de tener un debate sano, constructivo sobre todo de este eje vertebral de la alcaldía como es la Oficina de Planeación”.

En este debate se iban a tratar temas como los proyectos, programas, subprogramas de la Oficina de Planeación, también las licencias de construcción, licencias de urbanismo otorgado por la misma y el avance de la construcción del plan de desarrollo.

Por otra parte, el Concejal Fabio Castro Sáenz propuso adelantar un debate de control político al Secretario General del Municipio, Luis Carlos Aponte, donde se dé a conocer sobre el concurso de méritos que se realizará en la Administración Municipal para el nombramiento de los funcionarios públicos.

Esta proposición fue aprobada en plenaria quedando para el próximo 28 de febrero a partir de las 8 de la mañana.

La sesión ordinaria dispuesta para este jueves 11 de febrero se llevara a cabo a las 6 de la tarde en las instalaciones de la corporación municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar