Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal inicia debates de control político

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal inicia debates de control político
El concejo Municipal de Yopal presentó el cronograma de debates de control político, aprobados para éste mes de abril.

Temas como las contingencias y mitigación del riesgo del río Cravo Sur, el plan de movilidad de la ciudad, las fotomultas, habitantes de calle y drogadicción, serán entre otros, analizados junto a los funcionarios responsables de las problemáticas.

Cronograma

Martes 04 de abril 08: 00 a.m.: Debate de control político donde se citó a la Secretaría de Acción Social, Dirección de la Mujer, Dirección de la Casa de Justicia, Personería y se invitó a la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, para tratar el tema de violencia de género.

Concejal ponente: César Ortiz Zorro.

Lunes 17 de abril 08:00 a.m.: Debate de control político a la Secretaría de Acción Social, al Gerente de la E.S.E Salud Yopal, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación para tratar el tema de suicidios en Yopal, políticas y estrategias para su disminución y embarazo en menores de edad.

Ponentes, Concejales José Humberto Barrios, Edwin Ramírez y Christian Rodrigo Pérez.

Miércoles 19 de abril 08:00 a.m.: Debate de control político a la Oficina Asesora de Planeación e invitación a Julián Peña, alcalde Ad- Hoc de la Ciudadela “la bendición”, para tratar el tema de las licencias de construcción, estado actual de la urbanización y análisis de la situación de la comunidad afiliada al Sisbén.

Concejales ponentes: José Luis Avendaño, José Humberto Barrios y Christian Rodrigo Pérez.

Jueves 20 de abril 08:00 a.m.: Debate de control político donde se citará a la Secretaría de Planeación, Idury, a la Oficina Asesora Jurídica, Secretaría de Obras, Personería y se extenderá la invitación a Enerca, para todo lo relacionado con el tema de la problemática de los comerciantes que se ubican frente al Hospital de Yopal.

Ponente, presidente de la Corporación, José Luis Avendaño.

Viernes 21 de abril 08:00 a.m.: Debate de control político donde se citará a la Secretaría de Gobierno , Secretaría de Planeación y Gestión del Riesgo Municipal, y se invitará a la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental y Nacional, Administración Municipal de Labranzagrande, veeduría ciudadana del barrio San Martín y a Bomberos, para revisar las contingencias y mitigación del riesgo del río Cravo Sur, específicamente sobre la obra de protección en la margen derecha del río y contingencia sobre monitores y alertas tempranas.

Ponente, Concejal Fabio Suárez.

Lunes 24 de abril 08:00 a.m.: Debate de control político donde se citará a la Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Acción Social, Personería Municipal, Secretaría de Salud, y se invitará a la Policía Nacional, a la Secretaría de Salud Departamental, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo y SENA sobre el tema de habitantes de calle y drogadicción.

Ponente, concejales Edwin Ramírez.

Martes 25 de abril: 08:00 a.m.: Debate donde se citará a la Secretaría de Tránsito, Secretaría de Planeación, y Secretaría de Obras, para el tema del plan de movilidad de la ciudad.

Ponente, concejal Fabio Suárez Caro.

Miércoles 26 de abril: 08:00 a.m. Debate de control político donde se citará a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Secretaría de Obras Públicas y se invitará a Corporinoquia, para tratar el tema de aguas residuales.

Ponente, concejal Christian Rodrigo Pérez.

Jueves 27 de abril 08: 00 a.m.: Debate de control político a SETTY, Secretaría de Hacienda a la Secretaría de Tránsito, a la Oficina Asesora Jurídica para el tema de las fotomultas en la capital casanareña.

Ponentes, Concejales, Cesar Ortiz y Heyder Silva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar