Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Idury desalojó predio que invadía espacio público

Idury desalojó predio que invadía espacio público
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY) realizó el desalojo de una vivienda que estaba ocupando un espacio público en la calle 28 con caño seco.

El proceso para recuperar este terreno del municipio había iniciado el año anterior y pertenecía a una zona verde que había sido ocupado por una persona que procedió a encerrarlo con unas mallas desde hace aproximadamente seis meses.

Basándose en una certificación de Planeación se procedió a realizar el desalojo y la recuperación del sector.

Según la personera delegada para asuntos judiciales y de Policía, Claudia Suarez, el procedimiento de desalojo se realizó de forma legal, respetando los derechos de las personas que ocupaban el sitio.

Según manifestó, al momento de realizar el procedimiento de verificación sobre si alguna familia habitaba este espacio, se pudo constatar que en el sitio había algunos muebles, un televisor sin cable de conexión y un armario que no tenía nada, situación que al parecer habían generado las personas que invadían el espacio para entorpecer el proceso. Ya que finalmente se pudo establecer que no había nada que mostrara que las personas habitaban este lugar.

Con respecto a la invasión de terrenos, el gerente del IDURY Mauricio Montoya, hizo un llamado para que la gente no se tome el espacio público para construir, “debido a que en el momento de recuperar los espacios se realizan demoliciones por parte del municipio. Siendo damnificada la gente que ha invertido en estos espacios, ya que al final tienen perdidas económicas”.

“Esta ciudad tiene que ser organizada, las acciones de recuperación de espacios y desalojos no son atentados contra la gente, el verdadero interés del IDURY es darle tranquilidad a la comunidad, generando o recuperando los espacios públicos y la movilidad, factores necesarios para crear una ciudad con desarrollo, planificada y que esté preparada para asuntos como el turismo”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar