Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Parálisis de la Administración de Yopal afecta contratistas y ex empleados del municipio

Parálisis de la Administración de Yopal afecta contratistas y ex empleados del municipio
Contratistas y ex empleados del municipio de Yopal reclamaron nuevamente el pago de obligaciones pendientes desde el año pasado.

Los afectados dijeron que la Secretaria de Hacienda Municipal ha negado el cumplimiento de los compromisos pendientes con el argumento que todavía no se conoce el déficit presupuestal.

“Nos están pidiendo incluso cuotas económicas para girar las cuentas”, manifestaron personas que laboraron en la administración con órdenes de prestación de servicios, quienes pidieron ser mantenidas en el anonimato, pero anunciaron que colocaran la queja ante los órganos de control correspondientes.

Los afectados por la parálisis de la administración municipal de Yopal, señalaron que tienen retenidos todos los giros con el sofisma del "déficit fiscal o hueco fiscal".

Hacienda municipal aduce que hay hueco fiscal, pero el déficit se presentaría solo en los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD). La actual administración no ha querido girar ninguna cuenta, a pesar que son de otras fuentes de financiación (Regalías, Fondo de Seguridad, Sistema General de Participaciones, entre otras). “No hay déficit en las demás fuentes, por consiguiente no puede seguir reteniendo pagos de otras fuentes”, afirmó uno de los contratistas afectados.

El Hueco fiscal se generó por comprometer más recursos, que los que estaban proyectados percibirse en la fuente de financiación.

El gobierno de Willman Celemín proyecto recursos por esa fuente (ICLD) por valor cercano de 100 mil millones. Pero sólo se recaudaron alrededor de 70 mil. En su momento la administración de Jorge García, argumentó que Celemín de esos 100 mil proyectados había comprometido contratos por alrededor de 90 mil millones.
El déficit estaría cercano a los 30 mil millones de pesos de la fuente ICLD.

Los contratistas que siguen esperando el pago no descartan acciones judiciales y demandas de embargos contra el municipio, sin embargo insisten en denunciar presuntas presiones por supuestos cobros de peajes y coimas por cada giro que les hagan.

Una buena parte de esos contratos ya están en curso y la mayoría ya están liquidados, por consiguiente son el pago de servicios y obras ya ejecutadas.


Comentarios

Alexander
Alexander 13 Febrero 2016 07:37
A mí Carlos Cárdenas me está pidiendo el 20% del valor de cuenta. Prefiero esperar a que cambien de alcalde antes de pagarles a estos bandidos estas coimas
Angelica Linares
Angelica Linares 13 Febrero 2016 09:00
Una bendición para Yopal. NO MAS CORRUPTOS...Era su lema o sigue siendo?
lucho
lucho 13 Febrero 2016 10:40
Sigan que pensando que JJ es un ito...los Yopaleños se merecen esas cosas por brutos.

Sigan pensando que JJ es un ito...los Yopaleños se merecen esas cosas por ignorantes ragalados.
Justiniano
Justiniano 13 Febrero 2016 12:42
Quién tenga pruebas que las aporte, porque no hay persona más delincuente que aquella que no denuncia y solo pretende difamar desde el anonimato.
CARLOS CARDENAS ORTIZ
CARLOS CARDENAS ORTIZ 13 Febrero 2016 15:41
Señor alexander, uusted que dice que estoy cobrando el 20% le solicito proceda a denunciarme ya!. Mi numero de cédula es 9655116 y me pueden notificar en la cra 21 #8-41 de Yopal. Pero no me joda que estoy mamado que me jodan y me calumnen y atenten contra mi buen nombre. Delincuentes y cobardes que se esconden en nombres ficticios. De la cara y denuncieme
JOEL
JOEL 13 Febrero 2016 16:06
AHORA BRAVO EL HOMBRE QUE BOTO TODA UNA OPORTUNIDAD DE NO SER SACAMICAS CUANDO LO ELEGIMOS SENADOR! NO VENGA A PEDIR RESPETO A SU BUEN NOMBRE CUANDO SABEMOS LO CORRUPTO QUE FUE EN TODOS LOS PUESTOS QUE OCUPO; EL ULTIMO EN PLANEACION HASTA SE AGARRO CON LA OTRA CORRUPTA DE LA DIPUTADA HOY PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA POR SUS AMORES CLANDESTINOS Y POR UN MAL REPARTO DE LAS COIMAS.

quiere pruebas?
carlos cardenas ortiz
carlos cardenas ortiz 13 Febrero 2016 16:42
Huyyy que lenguita. Listo, hagale. Presentelas ante las autoridades competentes.
Raul Gomez
Raul Gomez 13 Febrero 2016 19:47
Estoy de acuerdo con Justiniano, no podemos seguir andando de chisme en chisme y los medios de comunicación sirviendo de medio para crear odios entre la misma población... No hay persona más nociva para la sociedad que las personas que no denuncian y se quedan calladas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar