Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició aplicación de restricción del parrillero hombre en motos que circulan en Yopal

Inició aplicación de restricción del parrillero hombre en motos que circulan en Yopal
Mediante el Decreto 013 de 12 de febrero de 2016, la Alcaldía de Yopal dejó en firme la prohibición de circulación de motocicletas con parrillero hombre en la zona urbana del municipio.

Según la administración municipal, con el fin de conservar el orden público, a raíz del brote de inseguridad, hurto y casos de sicariato que se han presentado en la capital casanareña por parte de motociclistas y sus parrilleros.

La medida quedó contemplada en el último consejo de seguridad liderado el siete de febrero de 2016, mediante el acta 004, en donde se tomó la determinación por parte de los organismos de seguridad del municipio de Yopal, de restringir la circulación de parrillero hombre en motocicletas desde el día 13 de febrero hasta el 12 de marzo del 2016 en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la mañana.

Quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, serán sancionados con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo mientras se paga la sanción económica.

El Decreto contempla la excepción para las motocicletas pertenecientes a las fuerzas militares a la Policía Nacional, CTI, Inpec, miembros de la fuerza pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos y de servicios de salud, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma.

De igual manera la fuerza pública ejercerá control en coordinación con los agentes de tránsito del municipio de Yopal, los cuales podrán inmovilizar las motocicletas que se encuentren infringiendo los días y horarios de restricción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar