Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jhon Kennedy Wilchez quiere continuar como Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal

Jhon Kennedy Wilchez quiere continuar como Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal
Ante una sanción de la Procuraduría General de la República en contra de Jhon Kennedy Wilchez, actual asesor jurídico de la Alcaldía de Yopal, por una transferencia de recursos del Departamento al Hospital de Yopal, cuando fungía como asesor jurídico del gobierno de Raúl Flórez en el 2008, el Funcionario afirmó que no está obligado a dejar su cargo, y que continuará en el, si así lo considera el alcalde Jhon Jairo Torres.

La sanción corresponde a una suspensión por 10 meses. Sin embargo Wilchez explicó que como el fallo fue proferido cuando no era funcionario, la sanción le es redimida en una multa de 10 salarios mínimos de la época, es decir 47 millones de pesos, y que tiene derecho a una acción de nulidad y restablecimiento de derechos, porque considera que el proceso fue violatorio desde el punto de vista procesal, ya que el fallo salió con fecha 08 de octubre del año 2014 y la Procuraduría lo guardó y un año después lo notificó.

También, dijo que podría hacer un acuerdo con la Procuraduría, y que no tiene que irse del cargo, pero que si le tocara retirarse lo haría con decoro.

Wilchez agregó que está iniciando ante la Procuraduría un proceso para una acción de conciliación, donde espera que se den cuenta de las falencias en que incurrieron, porque entre otras cosas, según dijo, el proceso duró cinco meses extraviado.

Además, se manifestó extrañado de que Raúl Flórez, gobernador en ese momento, hubiera salido absuelto, así como el gerente del Hospital de la época, Bruce Lee Becerra, y que no hubieran sido vinculados al proceso, el interventor y las personas que elaboraron los estudios previos, tal como él lo solicitó al ente de control. Por lo que consideró que en el proceso hubo manos oscuras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar