Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Secretario de Gobierno de Yopal insiste en que se aplacen elecciones atípicas de Alcalde

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Secretario de Gobierno de Yopal insiste en que se aplacen elecciones atípicas de Alcalde
La Administración Municipal nuevamente se opuso a invertir recursos en las elecciones atípicas de Alcalde de Yopal. Según el Secretario de Gobierno Jhon Kennedy Wílchez Carreño, los estados financieros están en cero, las cuentas están embargadas y no hay dinero ni para cancelar la nómina del próximo mes.

La exposición la hizo el funcionario ante el Comité de Seguimiento y Garantías electorales que sesionó ayer en el Comando del Departamento de Policía y al que asistieron Delegados de la Registraduría, Fiscalía, Secretario de Gobierno Departamental, la Alcaldesa encargada, representantes de algunos partidos políticos y por medio virtual el Ministerio de Interior y Justicia.

Wílchez quien nuevamente solicitó ante el Comité de Seguimiento Electoral que fueran aplazadas las elecciones, argumentó su inconformismo por la realización del proceso democrático al señalar que el municipio está endeudado en 24 mil millones de pesos, tiene un déficit de 14 mil millones y el recaudo no superó ni siquiera el 67%.

Intentando justificar el aparente estado de bancarrota en el que está la Alcaldía de Yopal, Wílchez Carreño dijo que el Secretario de Hacienda le ha indicado que no expide un Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, más, apreciación por la que la Procuraduría le advirtió que realizarán una visita para revisar tal incapacidad económica.

El funcionario señaló que se requiere el refuerzo policivo de 500 uniformados, la contratación de al menos 24 camionetas para el traslado del material logístico de las elecciones, para lo cual la Alcaldía no dispondrá de ningún recurso económico.

Por su parte el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, dijo que la Gobernación de Casanare trabaja para garantizar los comicios electorales que se cumplirán el 26 de noviembre.
[video=]


Comentarios

Papelon
Papelon 19 Octubre 2017 05:14
El Hampon de Jhon Kennedy solo busca tener mas espacios para seguir robando, es el peor delincuente que ha llegado a la secretaria de gobierno, al fin y al cabo de los Wilchez, Wilchez ex congresista, Wilchez Concejal y este el pero de los tres ..Que no se permitan aplazamientos Dios santo, acaban con lo poco que queda de Yopal.
Rodrigo
Rodrigo 19 Octubre 2017 05:20
Dejemos la pereza y salgamos a votar Yopaleños pa sacar estas bellezas corruptas de wilches jj calzones y el tal cardenas que quiere seguir en las mismas corrupcion y mas corrupcion
Yopaleña
Yopaleña 19 Octubre 2017 05:32
Como va querer elecciones si etan esperando los recursos del ocad que con eso es q tienena esperanzas para irse con el botin lleno...ese tipo es un bruto.pesimo abogado..para el le conviene q se aplacen las elecciones maldita rata.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 19 Octubre 2017 06:19
Este abogado es estúpido al insistir en sus argumentos para que sus malandros amigos y el mismo sigan gobernando Yopal...Yopal y Casanare habían tenido malos y corruptos gobernantes. Pero como CALZONES y su recua de mulas nunca.
karen
karen 19 Octubre 2017 06:35
De por Dios nooo!!!. estan bien amañados porque están llenando sus bolsillos y cero gestiones por la comunidad. Asi de sencillo. Vamos a votar bien. No mas JJ no mas ladrones.
Osquitar
Osquitar 19 Octubre 2017 06:40
El secretario de gobierno del municipio debería denunciar a personas inescrupulosas que están ofreciendo lotes e incitando al pueblo a invadir a nombre del candidato Carlos Cardenas.
Eliezer
Eliezer 19 Octubre 2017 10:19
Ese argumento de falta de presupuesto, está muy traído de los cabellos, no convence ni a los suyos, intente con algo más convincente y podamos aplazar esto para el año entrante, y así no habrá tales atípicas.
dolly
dolly 19 Octubre 2017 11:38
El afan de ellos es el OCAD, si lo aprueban quedarán tranquilos, sino lo aprueban insistirán en aplazar las elecciones. Quieren sacar para la campaña de Carlos Cardenas platica de ese ocad, para comprar mercaditos y darle algo a los lideres comunitarios.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar