Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía insiste en que se aplacen elecciones atípicas en Yopal. Ahora le escribieron al Ministro de Hacienda

Alcaldía insiste en que se aplacen elecciones atípicas en Yopal. Ahora le escribieron al Ministro de Hacienda
En un nuevo intento por que no se realicen las elecciones atípicas el próximo 26 de noviembre, la Alcaldía de Yopal envió una carta el pasado viernes al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría en que solicita el aplazamiento de los comicios.

Argumenta la misiva firmada por Jhon Kennedy Wílchez Carreño, quien aparece como Secretario de Gobierno encargado, que desde el momento en que se decretó la realización de elecciones “la administración municipal ha manifestado de manera clara y reiterativa la imposibilidad de garantizar apoyo económico y logístico para atender el proceso”.

Afirman que se necesitan recursos cercanos a los 5 mil millones de pesos para poder garantizar el desarrollo de este proceso y que con la situación fiscal y financiera del municipio no es posible contar, ni disponer de recursos para tal fin.

“Acudimos a sus buenos oficios para con el municipio de Yopal y de manera subsidiaria desde su despacho se garanticen los recursos para el desarrollo de la elección atípica de Alcalde en el municipio de Yopal, o en su defecto aplazar las elecciones”, señala la comunicación.

Sobre la aparente obsesión de la Alcaldía de Yopal de que se aplacen las elecciones se conocieron varias reacciones. El Candidato del Partido Verde, Leonardo Puentes señaló, “No deja de sorprendernos el señor Jhon Jairo Torres en Yopal, a través de su Alcaldesa manda a decir que no va a haber elecciones atípicas. Como tiene claro que no van a poder ganar la Alcaldía con el voto popular se aferran al poder a costa de lo que sea. Ahora dicen que no hay plata, reconocen que nos van a entregar la Alcaldía completamente quebrada… los campeones de la ilegalidad”, señaló en una declaración difundida por redes sociales.

De otra parte, conocedores del tema electoral calificaron de desproporcionados los cálculos económicos que hace la Administración municipal sobre el costo de las elecciones atípicas.

Alcaldía insiste en que se aplacen elecciones atípicas en Yopal. Ahora le escribieron al Ministro de HaciendaAlcaldía insiste en que se aplacen elecciones atípicas en Yopal. Ahora le escribieron al Ministro de Hacienda


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 30 Octubre 2017 05:44
El clan de los Calzonudos en Yopal piensan que todo el tiempo están hablando con ignorantes y desarrapados que les creen sus estupideces administrativas como dedicar a Yopal a una secta cristiana, traer foráneos a los cargos públicos, quitarle la sede a un sindicato, dejar al colegio Centro social en el aire , y ahora dizque aplazar elecciones...no he visto nunca en la parte normal del pedazo de democracia colombiana que se aplazen unas elecciones, máximo cuando gobiernan unos personajillos de tan dudosa reputación. Creo que el gobierno hará todo con tal de expulsar a los Calzonudos del Palacio Municipal.
el coleador
el coleador 30 Octubre 2017 05:58
para ladrones y ratas, este wilchez, del clan que mas daño le ha hecho a casanare, este es el delincuente mas destacado de los calzonudos, roba por donde sea, de los delincuentes de cuello blanco mas miserable es este el Jhon Kenedy Wilchez.
Ernesto c.
Ernesto c. 30 Octubre 2017 06:06
Calzones y su lambezuelas de cardenas tienen en su proceder corrupto a ese par de mañosos corruptos de wilches y la corroncha zoilamamaburra. Ya el pueblo no quiere mas corruptos no le hagan mas daño a la ciudad son una maldicion para Yopal
Nn
Nn 30 Octubre 2017 06:34
Dejen tanta quejadera, que el "No" desarrollo social, cultural y económico del municipio y el departamento en general, solo es culpa de la misma población.
Dayee
Dayee 30 Octubre 2017 06:43
Están desesperados porque posiblemente se les acaba la tetica, entonces le pusieron un costo bien alto a las elecciones. Que horror!. Hay que escribirle al Ministro diciendo la verdad de esto. Entes de control, favor intervenirç
Mauricio
Mauricio 30 Octubre 2017 08:19
Hoy 30 de Octubre de 2017 el Ministro de Hacienda aclaro en la emisora Blu Radio que las elecciones atipicas de Yopal deben ser financiadas por el gobierno nacional, que no aprovechen el desconociemiento de la gente para seguir robando, pero sobre todo que los Yopaleños tomen conciencia y no sigan votando por los mismos ladrones de siempre incluidos los candidatos que estan inscritos para esta elecciones, asi como hacen plantones para exigir ser respetados deben respetarse ustedes mismos y elegir personas honestas y preparadas que le den posibilidades de desarrollo al municipio y al departamento.
Casanareño 2
Casanareño 2 30 Octubre 2017 09:04
Uds los eligieron, no se quejen.....
Ahora vayan y voten por los mismos y mañana a quejarse otra vez...
tropiezan, se caen, se levantan y vuelven a tropezar con la misma piedra....
que pueblo tan bruto....
veller vargas
veller vargas 30 Octubre 2017 09:58
Independientemente de los problemas de ingobernabilidad y de los pesimos gobernantes que han pasado por Yopal, gracias a Calzones, si es injusto tirar a la basura un poco de plata para elegir corruptos, igual sucede con la consulta liberal dizque 85.000.000.000 de pesos para elegir entre 3 o 4 tipos un candidato a la presidencia, luego que aporte le hace al pais eso, lo pueden elegir tomandose un tinto, que desperdicio de dinero, con esa plata se puede construir una planta que suministre agua a los pobladores de la guajira, y despues de las consulta que queda? un corrupto mas de candidato, que es eso?
lucho garvia
lucho garvia 30 Octubre 2017 17:16
NO SEA TERQUA, MUY DEMALAS SI NO ALCANZA A ROBAR EN 15 DIAS.
TRAJO A SUS COLEGAS COTEÑOS HABER QUE QUE PUEDEN ROBAR, PERO LLEGARON TARDE..

SE JODISTE,

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar