Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía insiste en que se aplacen elecciones atípicas en Yopal. Ahora le escribieron al Ministro de Hacienda

Alcaldía insiste en que se aplacen elecciones atípicas en Yopal. Ahora le escribieron al Ministro de Hacienda
En un nuevo intento por que no se realicen las elecciones atípicas el próximo 26 de noviembre, la Alcaldía de Yopal envió una carta el pasado viernes al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría en que solicita el aplazamiento de los comicios.

Argumenta la misiva firmada por Jhon Kennedy Wílchez Carreño, quien aparece como Secretario de Gobierno encargado, que desde el momento en que se decretó la realización de elecciones “la administración municipal ha manifestado de manera clara y reiterativa la imposibilidad de garantizar apoyo económico y logístico para atender el proceso”.

Afirman que se necesitan recursos cercanos a los 5 mil millones de pesos para poder garantizar el desarrollo de este proceso y que con la situación fiscal y financiera del municipio no es posible contar, ni disponer de recursos para tal fin.

“Acudimos a sus buenos oficios para con el municipio de Yopal y de manera subsidiaria desde su despacho se garanticen los recursos para el desarrollo de la elección atípica de Alcalde en el municipio de Yopal, o en su defecto aplazar las elecciones”, señala la comunicación.

Sobre la aparente obsesión de la Alcaldía de Yopal de que se aplacen las elecciones se conocieron varias reacciones. El Candidato del Partido Verde, Leonardo Puentes señaló, “No deja de sorprendernos el señor Jhon Jairo Torres en Yopal, a través de su Alcaldesa manda a decir que no va a haber elecciones atípicas. Como tiene claro que no van a poder ganar la Alcaldía con el voto popular se aferran al poder a costa de lo que sea. Ahora dicen que no hay plata, reconocen que nos van a entregar la Alcaldía completamente quebrada… los campeones de la ilegalidad”, señaló en una declaración difundida por redes sociales.

De otra parte, conocedores del tema electoral calificaron de desproporcionados los cálculos económicos que hace la Administración municipal sobre el costo de las elecciones atípicas.

Alcaldía insiste en que se aplacen elecciones atípicas en Yopal. Ahora le escribieron al Ministro de HaciendaAlcaldía insiste en que se aplacen elecciones atípicas en Yopal. Ahora le escribieron al Ministro de Hacienda


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar