Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Personero de Yopal solicitó a Fiscalía y Procuraduría sanciones a funcionarios que pretenden obstruir elecciones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Personero de Yopal solicitó a Fiscalía y Procuraduría sanciones a funcionarios que pretenden obstruir elecciones
La apertura formal de una investigación contra la Alcaldesa de Yopal, Zoila Rosa Angulo, el Secretario de Gobierno Jhon Kennedy Wílchez y el Secretario de Hacienda Fabio San Juan Quintero, solicitó el Personero Municipal de Yopal, Cesar Hernando Figueredo Morales, al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El Personero de Yopal considera que la conducta de dichos funcionarios afecta el interés público y el derecho fundamental a elegir y ser elegido, al querer dilatar el proceso de elecciones de Alcalde, previsto para el 26 de noviembre.

“De manera concertada pretenden obstruir bajo cualquier pretexto y a toda costa la práctica de elecciones atípicas, bajo la argumentación engañosa de falta de recursos de la administración para tal certamen electoral, afirmando que tienen un costo de 5 mil millones de pesos, suma que desborda toda racionalidad, puesto que lo solicitado por la Registraduría es de alrededor de 19 millones de pesos, monto que es similar al aportado por el municipio en elecciones anteriores”, señala el Personero en su comunicación al Fiscal.

Resalta Figueredo Morales que, “dichos funcionarios hacen parte directa o indirecta del grupo político que hoy detenta la administración municipal y que por ende, tendrían un interés claro en que dichos comicios electorales no se lleven a cabo, dado que así su permanencia en el poder público municipal se extendería por 2 años más”.

Igualmente, el Personero de Yopal le solicitó al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, inmediata apertura de investigación disciplinaria con suspensión provisional a la Alcaldesa de Yopal, Zoila Rosa Angulo, el Secretario de Gobierno Jhon Kennedy Wílchez y el Secretario de Hacienda Fabio San Juan Quintero, por las mismas razones.
Personero de Yopal solicitó a Fiscalía y Procuraduría sanciones a funcionarios que pretenden obstruir elecciones Personero de Yopal solicitó a Fiscalía y Procuraduría sanciones a funcionarios que pretenden obstruir elecciones Personero de Yopal solicitó a Fiscalía y Procuraduría sanciones a funcionarios que pretenden obstruir elecciones


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 31 Octubre 2017 05:29
Bien por el Personero...ojala pongan s a estas alimañas de los Calzonudos que no plantean si no muladas para quedarse arruinando al municipio.
Javi
Javi 31 Octubre 2017 05:46
Quieren con su corrupcion infringir todas la leyes, el patron calzones no les diria lo maluca que es la carcel o el exsoñador cardenas no les explica que si infringen la ley se van pal pote. Buena accion señor personero
Alexander delgado
Alexander delgado 31 Octubre 2017 07:03
BIEN PERSONERO Ahora se inventaran demandas y acciones para tumbar al Personero por q en Yopal es moda tumbar personeros cuando toman acciones contra las administraciones
Eliezer
Eliezer 31 Octubre 2017 07:17
Ya era hora de actuar, señor personero
Dayee
Dayee 31 Octubre 2017 09:01
Excelente señor Personero!!. Esas elecciones se necesitan para encontrar algo de orden y horizonte en nuestra bonita ciudad. Luis Eduardo Alcalde
YODETU
YODETU 31 Octubre 2017 09:25
Excelente gestiòn señor Personero, lo felicito por tener el caràcter, la berraquera y disposiciòn para enfrentar a esos malandros que usted menciona en su misiva. Personas como usted enorgullecen tenerlas en cargos pùblicos.
pariente tisaga
pariente tisaga 31 Octubre 2017 10:53
COMO SE VE LA CORRUPCION DEL WILCHES QUIERE EMBOLSILLARESE 4.981 MILLONCITOS Y SI LAS ELECCIONES VALES 19 AHI ESTA EL NEGOCIO DIVIDIDO ENTRE 3. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLHP. ASI LE JUEGAN AL PUEBLO. Y TODAS ESAS ALIMAÑAS QUE ESTAN HACIENDO POLITICA TAMBVIEN VAN POR LO DE ELLOS SIN SALVAR A NINGUNO.
OPINADOR
OPINADOR 31 Octubre 2017 11:20
Gracias a Dios todavía existe el equilibrio de poderes. ¿Cómo hubiera sido la situación con un personero "de bolsillo"?
mi yopal
mi yopal 31 Octubre 2017 14:20
muy bien señor personero excelente gestio, alguien tiene que ponerle orden al municpio.
Muy Bien....

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar