En un debate de control político en el Concejo Municipal de Yopal, las Secretarías de Hacienda y de Gobierno, certificaron que las elecciones atípicas están garantizadas.
Los costos para las justas democráticas de éste 26 de noviembre según la Registraduría ascienden a la suma de $18.826,000.
Según la Secretaría de Gobierno, el Municipio se comprometió con apoyo logístico de transporte con combustible, traslado de vallas y actualmente se adelanta un proceso contractual para atender solicitud de la Policía en cuanto a manutención de 250 efectivos policiales que se desplazarán de la ciudad de Villavicencio los días 25, 26 y 27 de noviembre por un valor de $60.600.000 con recursos del Fondo de Seguridad.
Por su parte, la Gobernación de Casanare aportará la suma de $30.000.000, “con lo cual podemos decir que las elecciones atípicas están garantizadas conforme a lo establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil”, indicó el secretario de Hacienda, Fabio Gregorio San Juan.
La Personería de Yopal en su informe dio a conocer que se están adelantando las debidas acciones sobre algunos hechos que afectan la normalidad de las elecciones tales como, uso indebido de Coliseos deportivos públicos y otros escenarios para realizar eventos de campaña política, presunta participación de funcionarios públicos en actividades de campañas políticas, entre otras.