Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REGISTRADURÍA IMPLEMENTARÁ EN ELECCIONES ATÍPICAS LA BIOMETRÍA O IDENTIFICACIÓN DEL ELECTOR POR HUELLA DIGITAL

REGISTRADURÍA IMPLEMENTARÁ EN ELECCIONES ATÍPICAS LA BIOMETRÍA O IDENTIFICACIÓN DEL ELECTOR POR HUELLA DIGITAL
Por petición expresa del Ministerio del Interior, se realizó el Comité de Seguimiento Electoral en conjunto entre el Departamento y el Municipio de Yopal, para abordar detalles referentes a las elecciones atípicas de Gobernador, el cual se efectúo en la sala de juntas de la Alcaldía y fue presidido por el alcalde, Willman Enrique Celemín Cáceres.

Durante el desarrollo de la reunión se conoció que en estas elecciones se implementará por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la biometría o identificación del elector por huella digital, como ha ocurrido en otras secciones del país con este tipo de comicios atípicos, lo cual garantiza a la ciudadanía la no suplantación del votante.

En lo que respecta a seguridad para estas elecciones en la capital de Casanare, hasta el momento hay un parte de tranquilidad, según lo reportado por los organismos de seguridad, a través del coronel Juan Carlos López Aristizábal, jefe de Operaciones de la Brigada XVI del Ejército, y el capitán Omar Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Yopal.

Adriano Pérez Jácome, asesor jurídico de la Alcaldía de Yopal, dijo que para este 24 de mayo se debe presentar el plan de contingencia que debe operar para las elecciones, tales como el transporte de personal y los puestos de votación.

Por su parte Miguel Zárate Parada, secretario de Gobierno Departamental, indicó que se abordó el tema de la propaganda electoral y los topes de las campañas, además de los jurados de votación y logística de los entes gubernamentales para con la Registraduría Nacional del estado Civil.

A la reunión asistieron la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno, Gobernación de Casanare, Contraloría Departamental, Registraduría, Coordinación de Fiscalías, representantes de Partidos Políticos, Fuerza Aérea, Ejército y Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar