Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REGISTRADURÍA EXPLICÓ PROCESO DE AUTENTICACIÓN BIOMETRICA EN JORNADA ELECTORAL DEL 16 DE JUNIO

REGISTRADURÍA EXPLICÓ PROCESO DE AUTENTICACIÓN BIOMETRICA EN JORNADA ELECTORAL DEL 16 DE JUNIO
El director Nacional de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Jaime Hernando Suárez, explicó ayer durante el Comité Municipal de Seguimiento Electoral, presidido por el alcalde de Yopal, Willman Celemín, el operativo que desplegará esa entidad en las elecciones atípicas de Gobernador.

La jornada tendrá como novedad la implementación en Casanare de la autenticación biométrica a la entrada de los puestos de votación, es decir, los votantes serán identificados a través de su huella dactilar con lectores especiales, a fin de evitar suplantación de identidad, lo cual garantiza la transparencia de las elecciones.

La digitalización se hará después de las 4:00 de la tarde una vez concluya la jornada electoral para los formularios E14 o actas de escrutinio, que firman y elaboran los jurados de votación con el resultado de cada mesa, y subidas de inmediato a la página de la Registraduría (reforma que trae la Ley 1475 de 2011).

Durante la reunión se anunció la visita del Viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem, para hoy viernes 24 de mayo cuando se le presentará un balance general de las actividades adelantadas en materia electoral hasta el momento en el departamento.

El director Nacional de Gestión Electoral de la Registraduría, indicó que a las autoridades se las ha solicitado el suficiente apoyo para con esta entidad, con el fin de garantizar las elecciones atípicas de Gobernador a efectuarse el 16 de junio en Casanare.

A la reunión asistieron además el Secretario de Gobierno Departamental, la Secretaría de Gobierno Municipal a través de Participación Ciudadana, delegados de la Registraduría, Procuraduría Regional, Personería, Corregidores, Enerca, Fuerza Aérea, Policía y Ejército Nacional y la Coordinación de Fiscalías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar