Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Narda Perilla les dio sopa y seco a los demás candidatos en debate

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Narda Perilla les dio sopa y seco a los demás candidatos en debate
Demostrando experiencia y seguridad, Narda Perilla, candidata a la Alcaldía de Yopal, demostró por qué es la persona más preparada y con mayor conocimiento en lo económico, administrativo y programático de los actuales compañeros de contienda política de cara a las elecciones atípicas en la capital de Casanare.

En primera medida, Narda Perilla aprovechó su conocimiento en finanzas públicas para realizar un esbozo de cómo en los últimos seis años se han derrochado los recursos a través del manejo de recursos que lo único que han logrado es ampliar el hueco fiscal y dejar al municipio en un déficit que supera los 23 mil millones de pesos.

No obstante, a diferencia de los demás candidatos, la única mujer demostró que se debe pasar de la crítica a la propuesta, e hizo una magistral exposición de cómo se puede ampliar el recaudo para sanear las finanzas sin que se vean afectados los contribuyentes, reduciendo algunos de los impuestos de industria y comercio especialmente al comercio, el impuesto predial, que son quienes sostienen la economía de la ciudad.

Vale la pena recordar que Narda Perilla fue secretaria de Hacienda de la Gobernación en el 2001 y durante tres años consecutivos logró tener a Casanare como el Departamento con el mejor desempeño fiscal del país, título que solamente se ostentó para esa época en la historia del departamento.

Recordó la candidata de AICO que ella hizo parte del gobierno donde más subsidios legales se han otorgado en la historia del departamento, siendo Perilla Alonso la Jefe de la Oficina de Vivienda Departamental. Para esta temática, la candidata señaló que tiene listos proyectos para aplicar a por lo menos 1.111 subsidios a través del Ministerio y otras entidades nacionales, por lo cual materializaría esa cifra en la primera fase de su gobierno.

“Es normal que -por ejemplo- si se otorgaron mil subsidios de vivienda, haya mil familias agradecidas y algunas otras no, porque no alcanzaron. Pero igual, ese cuentico que me han inventado de las otras campañas diciendo que mi gestión era de amiguismos, pues se equivocan, porque Vivienda Departamental es apenas un solo filtro. También hacen filtro en el Sisbén, en el Ministerio, las alcaldías, etc., así que, si realmente se adjudicó a alguien que no lo necesitaba, pues nos engañaron a todas las instituciones, y hago un llamado a las autoridades para que revoque de inmediato de ser necesario, para eso se puede durante los próximos 10 años”. señaló Perilla.

Cabe recordar que ella ya trabajó de la misma manera en un gobierno de dos años.

En síntesis; asistentes, opinión pública y algunos periodistas, mencionan a Narda Perilla como la flamante ganadora del debate, demostrando que tiene autoridad y que la mujer ya tiene el lugar en la sociedad que nunca debió haber cedido.

Información Política Pagada


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar