Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En conversatorio de Arquitectos, Narda Perilla mostró su propuesta para la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
En conversatorio de Arquitectos, Narda Perilla mostró su propuesta para la Alcaldía de Yopal
Experiencia y determinación: fueron las palabras que definieron la participación de la candidata a la Alcaldía de Yopal Narda Perilla, en el conversatorio organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Capítulo Casanare. Perilla en una magistral exposición demostró una vez que los dos años que vienen de gobierno están hechos para personas con conocimiento en lo técnico más que en lo político.

En el panel de proyectos de gran impacto regional, Narda Perilla recordó que, a pesar del déficit presupuestal, los candidatos no se pueden seguir quejando ‘sobre la leche derramada’ y les demostró cómo a través del saneamiento fiscal y la puesta en marcha y mejoramiento de tres principales proyectos, se podría llegar a obtener los resultados para mejorar la situación económica de la ciudad.

Propuestas

1. Exigir la culminación de las obras del Aeropuerto, y con ello, generar una economía de servicios alrededor de este, además, ofrecerlo como un Aeropuerto alterno al de Bogotá, lo que pondría a Yopal como una ciudad con un puerto comercial estratégico en la región.

2. Solicitar y proyectar variantes, accesos y retornos en la nueva vía regional que pasa por la capital casanareña.

3. Y culminar la doble calzada; vía que ha avanzado sin la debida supervisión de la Alcaldía ya que en Yopal ha permanecido la ingobernabilidad.

Entre otras propuestas presentadas por la candidata a la alcaldía del municipio y por las cuales recibió los elogios de los organizadores, la prensa y los asistentes.

Además se comprometió a recuperar la gobernabilidad para mejorar las finanzas públicas; modificar el POT, ya que este no cuenta con el plan maestro de vías ni servicios públicos.

Perilla recordó que este POT no permite darles manejo a las cuencas hidrográficas ni a las obras de protección de la ciudad, lo que provoca deficiencias si se quiere iniciar obras del malecón.

“Debemos darle prioridad al conflicto que tenemos con el comercio sobre la carrera 29, ya que entre la comunidad y los propietarios de los establecimientos abiertos al público no han podido llegar a acuerdos, y ante la falta de presencia del gobierno municipal, tampoco es que hayan mostrado avances estas socializaciones”, manifestó la líder yopaleña.

“No tenemos alcalde hace seis años, y por ello las invasiones y los usos irregulares se han malogrado, otro elemento sumado a la profunda crisis institucional de la ingobernabilidad”, agregó Perilla.

Frente a las urbanizaciones por fuera de la Ley, la candidata del AICO, indicó que “Debemos legalizar las urbanizaciones que en este momento adquirieron derechos, es la única manera de darles la dignidad a quienes viven en los asentamientos ilegales, es gestionarles sus escrituras, que la justicia caiga contra los urbanizadores ilegales pero que hayan garantías y derechos con los que han caído en estas trampas de los piratas” puntualizó.



Información Política Pagada


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar