Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con restricción de parrillero hombre pretenden reducir actos delictivos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Con restricción de parrillero hombre pretenden reducir actos delictivos en Yopal
Nuevamente con restricción mediante decreto del parrillero hombre, la Alcaldía de Yopal y la Policía pretenden reducir los actos delictivos. La determinación fue tomada por el Mandatario municipal luego de los últimos hechos de asalto cometidos en la ciudad por sujetos que en motocicleta descienden, amedrantan con arma de fuego, ejecutan el ilícito y huyen rápidamente.

El Decreto 032 del 1 de febrero de 2018 emitido por la Administración Municipal de Yopal, prohíbe la circulación de motocicletas con pasajero y/o acompañante y/o mal denominado parrillero hombre, con edad superior a los 14 años, desde el 02 de febrero y hasta el 01 de abril de 2018, en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

El Acto administrativo esta soportado en la solicitud que hiciera en consejo de seguridad el pasado 11 de enero el Capitán Héctor Sarmiento, Comandante de la Estación de Policía de Yopal, con fundamento en las estadísticas delictivas relacionadas con homicidio y hurto en todas sus modalidades.

Se exceptúan de la medida las motocicletas pertenecientes a las fuerzas militares, Policía Nacional, CTl, INPEC, miembros de la fuerza pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos, de salud, y domicilios, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma.

Se indica que, en caso de incumplimiento a las disposiciones se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El Decreto señala que la fuerza pública ejercerá control en coordinación con los agentes de tránsito del Municipio de Yopal. La Administración Municipal podrá expedir permisos de circulación durante los días y horarios de restricción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar