Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Nuevamente prohíben parrillero en motocicletas en Yopal

Nuevamente prohíben parrillero en motocicletas en Yopal
A partir de este viernes 3 de agosto queda prohibido en Yopal la circulación de motocicletas con parrillero hombre con edad superior a 14 años, en los horarios comprendidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana y de 6:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

La restricción que va hasta el 2 de octubre está sustentada en los 952 casos de hurto, en los cuales en el 33% de ellos se utilizó una motocicleta para cometer el ilícito y teniendo en cuenta ese rango de horario como el más frecuente y de mayor registro de denuncias.

La decisión tomada por el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes, fue analizada el pasado 25 de julio en Consejo de seguridad.

La Administración Municipal emitió el decreto Nº 194 que advierte además que aquellas personas que incumplan la restricción, enfrentaran sanciones económicas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

El Secretario de Tránsito de Yopal Jeremías Viviescas dijo que se estudian las alternativas para hacer cumplir la prohibición del parrillero, viendo que la situación se ha complicado por falta de personal de agentes de tránsito y al vencer el convenio con la Policía Nacional que prestaba el servicio de control en las vías urbanas.

“Estamos organizando las acciones que se pondrán en marcha para que haya el estricto acatamiento a la restricción determinada por la Administración Municipal”, precisó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar