Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parque biosaludable para centro del menor infractor Centro Juvenil Amigoniano

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Parque biosaludable para centro del menor infractor Centro Juvenil Amigoniano
La oficina de Acción Social Departamental entregó un parque biosaludable al centro del menor infractor Centro Juvenil Amigoniano.

El Centro de Atención Especializado CAE - granja Manare, está ubicado en la vereda Sirivana de Yopal.

El parque se convierte en un espacio de recreación y sano esparcimiento para 60 jóvenes entre los 14 y 18 años de edad que permanecen vinculados en algún proceso penal y que se encuentran en un vía de resocialización y rehabilitación en cumplimiento de las sanciones privativas de la libertad impuestas por el Juez a los adolescentes declarados responsables penalmente, previstas en la Ley 1098 de 2006.

"Con este tipo de grupos poblacionales hemos mantenido procesos de relacionamiento constantes y ahora también realizamos inversiones físicas que seguramente les serán de mucha utilidad y aporte en sus respectivos casos" manifestó la directora de Acción Social Sandra Patricia Martínez Avella.

Y los Pozos sépticos?

Desde hace 3 años se vienen colmatando los pozos sépticos del Centro de Atención Especializado CAE - granja Manare, las aguas negras llegan hasta las zonas donde se alojan los jóvenes, produciendo contaminación sin que se haya dado la solución pertinente.

El rebosamiento de los pozos sépticos genera un grave problema sanitario en el Centro Juvenil Amigoniano.

“La responsabilidad de solucionar dicha problemática sanitaria es directamente de los entes territoriales, quienes ya conocen la situación y en varios escenarios han señalado que como solución a corto plazo es el envío del carro succión presión o “chupamanchas” para hacer la limpieza de los pozos y a largo plazo la construcción de nuevos pozos, pero ninguno se ha cumplido” denunció el padre Henry González, Director del Centro de Reclusión juvenil.

“Los olores son insoportables y la cantidad de insectos que se ven cuando el agua se rebosa hacen muy difíciles las condiciones del ambiente del Centro” según los adolescentes que se encuentra en el lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar