Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa emergencia por pozos sépticos en Colegio El Taladro de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Continúa emergencia por pozos sépticos en Colegio El Taladro de Yopal
263 niños y jóvenes de preescolar hasta el grado once de bachillerato del Colegio de la Vereda el Taladro de Yopal se encuentran afectados por el rebosamiento de tres pozos sépticos.

La situación es más difícil para 80 estudiantes internos del centro educativo, dijo la rectora Gloria Flórez.

La directiva docente expresó que hace cuatro años ejerce el cargo y desde entonces la Administración Municipal ha ofrecido la construcción de una Planta de tratamiento de aguas residuales, pero no ha cumplido.

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, en reunión sostenida ayer con la rectora del Colegio El Taladro y los secretarios de Educación y Cultura y de Obras Públicas, dijo que se adelanta un plan de contingencia en el plantel educativo, para evacuar las aguas residuales del sistema de alcantarillado.

El secretario de Obras Públicas, Marco Montaña, indicó que se trabajará con un equipo de succión-presión (chupamanchas), con el cual se evacuan las aguas residuales, y la construcción de una tapa del tanque séptico que se fracturó, para evitar riesgos a los estudiantes.

El funcionario anunció además, que se encuentra en curso la Licitación Pública 002, en la cual se contemplan las obras para el tratamiento de aguas residuales de la Institución Educativa, Licitación que se encuentra en la página nacional de contratación.

Por su parte la rectora del Colegio El Taladro, Gloria Aydé Flórez Guerrero, indicó que no se suspenden las clases, pero que se sella la parte más afectada para que los menores no se acerquen al lugar mientras la Alcaldía adelanta las obras respectivas, y los menores internos serán reubicados en dormitorios provisionales mientras se soluciona el inconveniente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar