Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Autoridades ambientales visitan hoy Relleno Sanitario de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Autoridades ambientales visitan hoy Relleno Sanitario de Yopal
La Directora general de Corporinoquia, Martha Plazas, realizará hoy una visita al relleno sanitario “Macondo” de Yopal, en compañía de la Procuradora Ambiental y Agraria. La visita se adelantará desde las 10:00 a.m.

Según se estableció se revisarán las condiciones actuales de la operación y el cumplimiento a la Acción Popular impetrada hace más de 2 años en el Tribunal Administrativo de Casanare que estableció responsabilidades sobre el relleno sanitario respecto a la disposición final de residuos sólidos.

El tribunal amparó los derechos a un ambiente sano y la salubridad pública, estableciendo responsabilidades a la Gobernación, el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Yopal, Corporinoquia y los municipios que hacen uso del relleno sanitario “Macondo”.

Las responsabilidades se distribuyen en inversiones en las siguientes proporciones, coloca un 35 % al departamento a través de Acuatodos, Corporinoquia 10 %, Planeación Nacional y Minvivienda el 35 %, municipios un 20%, en apoyo a una solución a las problemáticas del relleno.

Igualmente se fijó un Plan de acción con plazos perentorios para seleccionar y comprar predio para futuro relleno sanitario, la solicitud y aprobación de licencia ambiental y el diseño y construcción de nuevo esquema de disposición final de basuras.

El fallo tiene varias connotaciones frente a un problema al que se ve abocada la comunidad yopaleña con un eventual colapso de la vida útil del relleno.

Los municipios que disponen residuos en Macondo también fueron conminados a presentar planes que den soluciones concretas para evitar un colapso sanitario.


Comentarios

Casanareyopal
Casanareyopal 20 Noviembre 2015 06:50
el problema esta en los funcionarios que tiene la entidades en cargada del manejo de las basuras solo les importa el bolsillo de ellos,(el tal calabazo de moto paso a una flamante camionetas,de arriendo una mansión y goza hoy del niño rico,saco las mañas de los famosos calabazos oriundos de sogamoso ya hay una investigación en la fiscalía de la nación contra este sujeto por desfalco a la em del gobierno esperemos que pasa

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar