Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Corporinoquia pendiente de que se superen problemas ambientales del relleno sanitario de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corporinoquia pendiente de que se superen problemas ambientales del relleno sanitario de Yopal
Se mantiene la medida preventiva para el cierre del relleno sanitario de Yopal por contaminación en una de sus celdas, dijo la Directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Marta Plazas Roa.

La funcionaria anunció que el próximo 14 de diciembre se hará una nueva visita para verificar el cumplimiento de los requerimientos ambientales y si continúa la contaminación, se cerrará el Relleno Sanitario.

En el transcurso del año se hicieron varias advertencias que no fueron tenidas en cuenta para evitar la drástica medida, enfatizó la Directora de Corporinoquia.

Reunión el lunes

La contaminación que está generando el relleno sanitario de Yopal será evaluada el próximo lunes para evitar su cierre con el cumplimiento de un Plan de Acción.

El Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Daniel Posada Suárez dijo que a la reunión fue invitado el alcalde Jorge García Lizarazo, la Gerente de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Marta Plazas y la Procuradora Agraria y Ambiental, Jenny Mancera.

El funcionario expresó que el cierre del relleno sanitario se evitaría con la suspensión de la disposición final de basuras de 15 municipios.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar