Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

600 artistas casanareños en “Celebra la música”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
600 artistas casanareños en “Celebra la música”
Más de 600 artistas casanareños de diversos géneros, participaron en simultaneo en el evento nacional denominado “celebra la música”, que se realizó en el parque El Resurgimiento de Yopal.

Esta actividad cultural se realizó en homenaje al maestro José Barros en el centenario de su natalicio, con el apoyo de la Dirección de cultura y Turismo del departamento y el municipio, el Ministerio de Cultura y el programa Nacional de Concertación.

El objetivo era dar a conocer el talento, la diversidad y riqueza de las prácticas y procesos de formación musical que hay en el departamento, a través de la presentación de bandas sinfónicas, ensambles llaneros, ejecución de instrumentos autóctonos llaneros, cantos de trabajo de llano, danza folclórica y llanera, bandas de rock entre otras.

En esta actividad que tuvo lugar en la capital del departamento, participaron los municipios de Maní, Tauramena, Monterrey y Yopal.

El Municipio de Monterrey a través de la Banda música marcial recibió una mención meritoria por su trayectoria a nivel Departamental y nacional en el marco del festival “Celebra la Música”. Desde el año 2000 la alcaldía municipal apoya a esta banda, a través de talleres de formación.

“El objetivo es mostrar la multiculturalidad que hay en el Departamento en homenaje a todos los artistas que nos han representado a nivel regional, nacional e internacional”, dijo la directora Técnica de Cultura y Turismo, Carolina Olmos Chacón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar