Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Audiencia judicial se definirá futuro de construcción de Estación de Policía de Monterrey

En Audiencia judicial se definirá futuro de construcción de Estación de Policía de Monterrey
Información Canal 6 Monterrey

En el año 2011 se contrató la realización de los estudios, diseños y la construcción de la primera fase de la Estación de Policía del municipio de Monterrey, donde se invirtieron $700,000,000, a través de la firma Consorcio Roca - Amarilla, esto con recursos del fondo de seguridad, que se alimenta del 5% del valor de toda obra pública.

En el año 2015 se firmó el contrato 491 de 2015 cuyo objeto era la construcción de la segunda fase de la estación de policía el cual tuvo un valor de $2.149.531 millones de pesos y un plazo de 8 meses para entregar terminada la obra. Al contratista se le anticipó el 50% es decir $1.074 millones de pesos.

A partir que se suscribió el acta de inicio (24 de febrero de 2016) se tendría que haber terminado el 23 de octubre de 2016, pero sufrió 3 suspensiones.

El contratista solicitó un adicional en valor y en tiempo, le fue aprobado el adicional en tiempo.

A corte de 19 de septiembre de 2016 una vez vencido el adicional en tiempo de 3 meses, $1.151 millones de pesos faltarían por ejecutar el contrato, teniendo un 46% de avance de obra.

Evidentemente el contratista incumplió el objeto para lo que fue contratado por lo cual la Administración municipal inició el proceso de incumplimiento de contrato contra la firma responsable, como con la interventoría de la obra que tuvo un costo de más de $150 millones de pesos.

El lunes 27 de noviembre de 2017 las partes involucradas en el caso están llamadas a audiencia con presencia de la aseguradora.

No se tiene certeza del futuro de esta mega obra, lo cierto es que los recursos del fondo de seguridad no fueron bien administrados y se corre el riesgo de aumentar el número de obras inconclusas que tiene el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar