Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Edificio Cespa otra obra mal planeada. Contratista exige adicional por 2 mil millones para terminarla

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Edificio Cespa otra obra mal planeada. Contratista exige adicional por 2 mil millones para terminarla
El Edificio del Centro de Servicio Judicial para Adolescentes de Yopal, Cespa, que se construye en la calle 7 N 19 -70 es otra obra mal planeada, según funcionarios de la rama judicial, quienes informaron que el contratista solicita un adicional por el 43% en valor para retomar la obra, que está abandonada desde comienzos de año.

En pleno centro de Yopal una construcción a medias con recursos de regalías se aposta ante la mirada atónita de los que diariamente transitan por el sector, mientras los funcionarios donde funciona el actual CESPA tapan con plásticos las goteras y trabajan a medias pues el sistema eléctrico de la residencia está colapsado generando apagones varias veces durante el día.

Se trata del contrato de obra pública número 2117 de 30 de diciembre de 2015 firmado por la Gobernación de Casanare, con la Unión Temporal Cespa Yopal, cuyo representante legal es Nelly Esmeralda Salamanca, con un plazo de ejecución de 10 meses y un valor de 3 mil 700 millones de pesos.

Dineros de regalías que no fueron suficientes y que hoy están a la deriva por una mala planeación, pues el contratista solicita un adicional del 43% justificado en que el diseño inicial debió ser modificado.

El proyecto estaba diseñado para dos salas de audiencia, dos Fiscalías, una seccional y una local, así como el Centro Transitorio, calabozos, oficinas del ICBF, Defensoría del Pueblo y dos Juzgados entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar