Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Delincuentes informáticos habrían hurtado más de 600 millones de pesos al municipio de Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 3
Delincuentes informáticos habrían hurtado más de 600 millones de pesos al municipio de Maní
Un delincuente informático logró hurtar más de 600 millones de pesos de una cuenta bancaria del municipio de Maní.

Según se informó, el hecho se habría presentado el sábado cuando un delincuente cibernético habría logrado trasladar la millonaria suma a otra cuenta; el hecho que fue reportado a la Policía ya es investigado por los expertos en delitos informáticos de la Institución que hacen seguimiento a la trazabilidad del dinero para dar con los autores del desfalco.

Aunque el hecho delictivo fue reportado por la Administración Municipal a la Policía no se conocen mayores datos y no se descarta que funcionarios de la Alcaldía estén involucrados, según una fuente policial.

Ingenieros de Sistemas y expertos en seguridad informática, afirmaron que las fallas tecnológicas y la mala capacitación de las personas que trabajan con dichas cuentas serían la puerta de entrada de los ladrones informáticos.

Se explicó que ningún sistema es completamente seguro y no basta con mantener actualizados los programas de protección en las cuentas, si hay errores en los procedimientos de trasmisión de información confidencial dentro de las personas que administran las cuentas o la gente no está suficientemente capacitada para utilizar los sistemas de una manera segura.

Agregó que los delincuentes informáticos cada vez tienen mayores herramientas para acceder a los sistemas de cualquier tipo y por eso es urgente que se empiece a pensar en la seguridad informática como una prioridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar