Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare conmemoró 42 años de independencia administrativa

Casanare conmemoró 42 años de independencia administrativa
Este lunes se realizaron actos conmemorativos de los 42 años de independencia administrativa del Casanare.

El gobernador Josué Alirio Barrera envió un saludo de felicitación y admiración a todo el pueblo casanareño, “que durante estos 42 años ha forjado el desarrollo de la región convirtiéndola en una de las más prósperas del país”.

El 15 de mayo de 1974 nació la Intendencia de Casanare, durante el Gobierno de Misael Pastrana Borrero, con el Decreto Ejecutivo No. 19 de 1973, que autorizó la segregación de los territorios casanareños del departamento de Boyacá.

Durante el evento el Gobernador Barrera, sostuvo que Casanare siendo un departamento joven, se destaca en el cultivo de arroz y palma de aceite, el segundo hato ganadero del país y adicionalmente produce el mejor petróleo del país y la mayor producción de gas.

Necesitamos que el Gobierno nos apoye para no seguir dependiendo de las regalías petroleras y generar nuestra propia economía, enfatizó el mandatario seccional.
“El Gobierno Nacional no ha retribuido a Casanare los beneficios que ha recibido el país por la explotación de petróleo”, consideró el mandatario.

Por su parte la Presidenta de la Asamblea Departamental Sonia Shirley Bernal, dijo que Casanare debe seguir manteniendo su pujanza y su espíritu emprendedor para el lograr el progreso en todas sus manifestaciones.

Al intervenir en la conmemoración de los 42 años de independencia administrativa reveló que la Asamblea estudia y revisa sin ninguna prevención el Plan de Desarrollo que presentó la Administración Seccional para que repercuta favorablemente en todos municipios.

Dijo que las objeciones al documento se analizarán con los representantes del Gobierno Departamental y sus asesores junto con el grupo de profesionales que lo elaboró.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar