Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado en primer debate proyecto que busca que Unitrópico se convierta en universidad Pública

Aprobado en primer debate proyecto que busca que Unitrópico se convierta en universidad Pública
El Representante a la Cámara John Eduardo Molina Figueredo, autor del Proyecto de Ley No. 211 de 2016, que busca que Unitrópico se convierta en universidad Pública de Casanare, logró que fuera aprobado en primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara.

Con esta propuesta legislativa se pretende otorgar las herramientas necesarias al Ministerio de Educación Nacional, a la Gobernación de Casanare y a la Asamblea Departamental para transformar la naturaleza y régimen jurídico de la fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano.

El régimen y naturaleza jurídica de Unitrópico siempre ha sido objeto de controversia y por ende ni el Estado, ni el Departamento han podido apropiar recursos de sus presupuestos para el cumplimiento de su objeto, el cual es la Educación Superior y la protección del patrimonio biológico de la Orinoquia.

El proyecto busca abrir la posibilidad de acceso a la educación superior a los jóvenes de escasos recursos.

El Representante Molina agradeció el apoyo al coordinador Ponente Jorge Eliecer Tamayo Marulanda y a todos los miembros que conforman la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes quienes respaldaron esta iniciativa.

Molina señaló que no escatimará esfuerzos para que el proyecto sea aprobado en Plenaria de Cámara, solicitando desde ya el apoyo al Representante Jorge Camilo Abril Tarache y del Senador Jorge Elieser Prieto Riveros.

Por su parte, el Gobernador Josué Alirio Barrera, reconoció la gestión del Representante Molina. “Queremos ampliar las oportunidades de educación superior para estudiantes de bajos ingresos económicos y población vulnerable del Departamento, a través de diferentes estrategias educativas en mi gobierno, y la universidad pública es una de ellas” sostuvo Barrera.

Agregó que Unitrópico debe orientar la formación y ampliación en áreas del conocimiento, coherentes con las particularidades y dinámicas del desarrollo económico, biodiverso y cultural, con lo cual se logrará un desarrollo pertinente y sostenible para Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar