Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare está incluido en la fase III de la Televisión Digital Terrestre

Casanare está incluido en la fase III de la Televisión Digital Terrestre
Información de eltiempo.com

RTVC Sistema de Medios Públicos le dio el punto de partida a la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre –TDT– tras publicar las reglas de participación para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en el estándar DVB-T2, sistemas eléctricos y demás obras civiles para 15 estaciones que ofrecerán una cobertura de TDT al 87,7 por ciento de la población colombiana.

La inversión, que supera los 32.300 millones de pesos, fue aprobada en octubre del año pasado por la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV– y permitirá la instalación de estaciones en las poblaciones de Bañaderos, Buenaventura, Buenavista, Cerro Azul, Cerro Carepa, El Ruíz, Galeras, Jurisdicciones, La Rusia, Leticia, Martinica, Mirador, Montezuma, Munchique y Saboyá.

La TDT es el paso de la televisión analógica a la digital con beneficios como mejor calidad de imagen y sonido, mayor número de canales, nuevos servicios y facilidad de recepción.

Con esta inversión quedará digitalizada la red primaria de la televisión pública, la cual está compuesta por estaciones de alta potencia que tienen una gran cobertura poblacional. Su implementación, tras el cierre de inscripciones para los interesados en adelantar las obras (4 de agosto), se iniciará, según el cronograma, entre septiembre y octubre, tras la firma del contrato.

“En RTVC pusimos en marcha esta nueva fase, la cual permitirá que los televidentes disfruten de un mayor número de contenidos, con mejor calidad de imagen y sonido, alta definición y nuevos servicios avanzados”, afirmó John Jairo Ocampo, gerente de RTVC.

Esta es la tercera fase de TDT, de cinco que se tienen proyectadas, que para 2018 debe estar en el 92 por ciento de cobertura del territorio nacional.

El despliegue de la TDT en Colombia tiene como fin diciembre del 2019, con el ‘apagón analógico’, que consiste en liberar frecuencias del espectro radioelectrónico para que puedan ser utilizadas para la banda ancha móvil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar