Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicia proyecto productivo de piña gold en Hato Corozal

Inicia proyecto productivo de piña gold en Hato Corozal
Con presencia de más de 70 posibles beneficiarios, se realizó el viernes en Hato Corozal una socialización del proyecto Clúster de piña gold, dirigido a campesinos corozaleños.

La reunión convocada por la Administración Municipal contó con la presencia de Natalia Bustamante delegada del Ministerio de Agricultura y Natalia Vergel en representación de la Cámara de Comercio de Casanare.

La ejecución de dicho proyecto que pretende beneficiar a Hato Corozal y otros cuatro municipios del departamento, basa su estrategia en buenas prácticas agrícolas, diseño de tecnologías, desarrollo de capital humano, fortalecimiento a procesos asociativos, cadenas de comercialización, fortalecimiento institucional, generación de proceso innovadores y desarrollo de alternativas para la financiación del producto.

Según Carolina León, Secretaria de Desarrollo, los beneficiarios deben cumplir con ciertas características como, terreno, disponibilidad de agua, mano de obra, lugar de almacenamiento de insumos y vías de acceso entre otras.

El proyecto que no le generará gastos al beneficiario, es financiado y apoyado por la Alcaldía, la Gobernación de Casanare, Cámara de Comercio de Casanare, las Universidades de la Salle, Unitrópico, Unisangil y los centros de investigación de dichas universidades.

En agosto iniciará la capacitación para la comunidad en cultivos de piña. El Sena se encargará de enviar a Hato Corozal un docente y capacitar a máximo 40 personas.

La ejecución del proyecto comprende aproximadamente dos años, tiempo en el cual los beneficiarios tendrán acompañamiento y asesoría permanente, cabe resaltar que debido a las diferentes tipos de terreno con que cuenta el municipio, el proyecto busca beneficiar a poblaciones en cada uno de ellos para generar opciones de empleo, emprendimiento y negocio en todas las zonas rurales de Hato Corozal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar