Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Este sábado se socializa proyecto de 150 hectáreas de piña en el que se invertirán más de 7 mil millones

Este sábado se socializa proyecto de 150 hectáreas de piña en el que se invertirán más de 7 mil millones


La Gobernación de Casanare dentro del proyecto de fortalecimiento a las cadenas agrícolas, realizará este 30 de septiembre la socialización para la instalación de 150 hectáreas de piña de variedad Gold en el Departamento, un proyecto que lidera el propio Gobernador Alirio Barrera y tiene una inversión aproximada de $7.648.000.000 con el objetivo de beneficiar a agricultores de 9 municipios de Casanare.

Este evento se llevará a cabo en el caney de la manga Víctor Hugo Prieto de Yopal el próximo sábado a partir de las 8 de la mañana, donde se darán a conocer los requisitos para poder acceder a este proyecto de fomento al cultivo de piña en el Departamento.

El proyecto pretende beneficiar a 150 usuarios, cada uno con una hectárea en los municipios de Sabanalarga 5, Villanueva 14, Monterrey 10, Tauramena 30, Aguazul 40, Yopal 30, Hato Corozal 7, Paz de Ariporo 7 y Pore 7.
Este sábado se socializa proyecto de 150 hectáreas de piña en el que se invertirán más de 7 mil millones
Requisitos

Gerardo Guerrero del Consorcio Siembra Piña, Informó que los documentos deben ser radicados por los productores en la carrera 32 No. 21-52 Barrio Caribabare.

Copia de documento de identidad. Estar Inscrito en el Registro Único de Asistencia Técnica Directa Rural del Municipio (RUAT), para lo cual debe presentar la certificación de la secretaría de desarrollo económico o secretaria de agricultura o quien haga sus veces en la que se señale que el productor se encuentra registrado en la base de datos del RUAT. Presentar Constancia del Presidente de la Junta de Acción Comunal o asociación de productores. Disponer del terreno para implementar el proyecto, Documento que demuestre la tenencia de la tierra en la que se pretende establecer el cultivo (Certificado de Libertad y Tradición, Documento de sana posición del predio – Compraventa, contrato de arrendamiento mayor a cinco años). Certificación de uso del suelo, expedida por el Municipio donde pertenezca el predio. No haber sido beneficiario de un programa igual o similar financiado por el Departamento.
Este sábado se socializa proyecto de 150 hectáreas de piña en el que se invertirán más de 7 mil millones
El Proyecto

El proyecto contempla las visitas técnicas de caracterización de los usuarios preseleccionados para participar en el programa establecimiento de 150 hectáreas de piña, como programa de fomento de la actividad agrícola en el departamento de Casanare.

Igualmente, Jornadas de Capacitación Teórico – Prácticas en temas relacionados con el establecimiento y manejo del cultivo de Piña Variedad Gold md2. Disposición de insumos, materiales agrícolas y material vegetal para el establecimiento del cultivo y desarrollo de demostración de métodos para el programa. Mecanización de suelos para el establecimiento y actividades de siembra y desarrollo de actividades de seguimiento. Transferencia de tecnología, demostración de métodos en temáticas relacionadas a las actividades culturales del cultivo de piña y acciones para el logro del registro de los cultivos del programa.


Comentarios

Martha Diaz
Martha Diaz 26 Septiembre 2017 08:27
Gracias señor gobernador por invertir en proyectos que fortelece el campo y sobretodo por pensar en la gente trabajadora del departamento, si el campo no siembra la ciudad no come.
leonardo
leonardo 26 Septiembre 2017 13:48
Con lo escasos que son los recursos del sector Agropecuario y los invierten mal, un proyecto que va ha invertir $50'988.326 por hectárea de piña, a sabiendas que la piña está a bajo precio, porque hay bastante producción. En el departamento del meta le están pagando a los productores a $800 pesos C/u. Entonces hagamos cuentas en una hectárea se producen aproximadamente 40.000 piñas a $800 = $32' 000.000 millones.
Este gobernador es un super emrio invierte $50?988.326 millones para sacar $32' 000.000 millones.
Kony
Kony 28 Septiembre 2017 05:14
Estos proyectos tienen la intension de reactivar la economía de especializar a Casanare en un cultivo lo que se debe pensar es en siembras escalonadas programación de cosecha transformación y valor agregado desde cada municipio organizar y asociar los productores y asi tener un mercado de oferta y demanda sustentable y sostenible en el tiempo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar