Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevos puntos de conexión para Casanare y Arauca en plan de expansión del Sistema Interconectado Nacional

Nuevos puntos de conexión para Casanare y Arauca en plan de expansión del Sistema Interconectado Nacional
El Ministro de Minas y Energía Germán Arce, informó que en el Plan de Expansión de la matriz energética del Sistema Interconectado Nacional (SIN), se analizan las alternativas para abastecer la demanda de electricidad con seguridad, confiabilidad y sostenibilidad.

En materia de transmisión, el plan identifica dos obras que deberán ser ejecutadas a través de convocatorias públicas. En Santander construir la subestación Nueva Granada que permitirá conectar al SIN 236 megavatios provenientes de plantas de generación, así como un tercer transformador en la Subestación Sogamoso.

Para Casanare y Arauca se establecieron nuevos puntos de conexión a 230 mil voltios, que interconectarán la subestación San Antonio, en Boyacá con la nueva subestación Alcaraván, en Casanare, la cual a su vez estará interconectada con un nuevo punto en la futura subestación La Paz (Arauca).

La Upme estima que estas obras entrarán en servicio entre los años 2021 y 2022, y tendrían una inversión de US$156 millones.

De acuerdo con la Unidad de Planeación Minero Energética UPME, se requieren 5.362 MW de expansión adicional a la ya establecida por el Cargo por Confiabilidad, durante los próximos 15 años, utilizando tecnologías y recursos como eólico (1.456 MW), hidráulico (1.427 MW), carbón (970) y plantas menores (793 MW).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar