Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este domingo suspensión del servicio de energía eléctrica

Este domingo suspensión del servicio de energía eléctrica
Por Karol Yedicsa Jiménez

La Empresa de Energía de Casanare informó a sus usuarios que éste domingo 11 de junio se presentaran interrupciones en el servicio de energía eléctrica, con el fin de realizar conexión de nuevos activos y la ejecución de labores de mantenimiento preventivo y correctivo a celdas de 34,5 KV en la subestación Yopal.

Se hace necesario suspender el servicio de energía eléctrica en los siguientes horarios y sectores:

De 3:30 a.m a 4:30 a.m en los municipios de la zona centro y norte de Casanare (municipio de Yopal, Nunchía, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore, Támara, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y los municipios del Departamento de Boyacá, Labranzagrande, Paya y Pisba).

De 3:30 a.m a 10:30 a.m se restringe el servicio en el municipio de Yopal sector urbano y rural.

Los trabajos que se adelantaran se encuentran enfocados a conectar al barraje de 115 kilovoltios (kV) de la subestación Yopal, las bahías de las líneas de transmisión del nuevo proyecto de generación de energía eléctrica Termomechero, proyecto de generación térmica a gas que planea aportar 60 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través del Sistema de Transmisión Regional (STR).

Según Enerca S.A. E.S.P., esta conexión redundará en una mayor disponibilidad de energía para el Departamento de Casanare, se logrará un sistema de trasmisión regional más robusto y por tanto más confiable, de igual forma un crecimiento en la oferta energética del país.

Además, se conectará al barraje de 115 kilovoltios (kV) de la subestación Yopal el transformador de 40 Megavoltiamperios (MVA) en el cual se realizaba en su sistema de protecciones eléctricas y cableado de control mantenimiento preventivo y correctivo.

Con ésta conexión se dispone de mayor confiabilidad en el sistema de distribución local; ya que se contará con varias opciones de suministro de energía y suplencias que permitan garantizar una mayor continuidad en el servicio de energía para la zona centro del departamento.

Realizar ajustes mecánicos a las nuevas celdas instaladas en el proyecto de repotenciación de la subestación Yopal en el 2016. Estos ajustes obedecen a revisiones y mantenimientos preventivos por garantía que se realizan con los proveedores de los equipos para garantizar su correcta operación y evitar inconvenientes a futuro.

De la calidad en la operatividad de las celdas instaladas dependerá el buen desempeño que estos equipos tengan para evitar fallas que no se vean reflejadas en interrupciones que afecten la continuidad del servicio.

Enerca ofreció disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda causar, se recomendó mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar en menor tiempo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar